En diciembre de 2021, Lakynn Dockers fue al Magic Kingdom en el Walt Disney Resort y tuvo el peor susto de su vida cuando Briar, su bebé de 15 meses, comió un refrigerio en el parque de atracciones que le provocó perder la respiración estando a poco de perder la vida.
El pequeño tuvo un berrinche al ver a Hadle, su hermana mayor, comiendo palomitas de maíz, por lo que exigía lo mismo, petición que le fue negada, pero en su terquedad el pequeño cogió unas cuantas y las llevó a su boca. Su madre quiso quitárselas cuando una de estas se atoró en su garganta.
Los paramédicos le aseguraron que una de las palomitas le raspó la garganta, que no había de qué preocuparse; sin embargo, en horas de la noche de ese mismo día el pequeño se despertó con dificultades para respirar siendo llevado a emergencias.
Mira aquí la foto viral
Su peor momento como madre
Al Daily Mail, la mujer de Malvune, Kansas (Estados Unidos) contó: “el cirujano dejó en claro que era muy probable que Briar no sobreviviría a la cirugía debido a sus bajos niveles de oxígeno y anticipando que las palomitas de maíz se habían expandido. Quería que nos diéramos cuenta de lo serio que era y que había una gran posibilidad que no lo volvería a ver”.
Fue el momento de mayor terror que vivió como madre hasta ahora: “todo lo que podíamos hacer era aferrarnos a nuestro bebé y rogar a los médicos que nos los trajeran de vuelta a salvo. Fue la peor hora y media de nuestras vidas”.
Felizmente, el pequeño Briar quedó fuera de peligro y Lakynn compartió una emotiva reflexión una vez que la paz volvió a casa. “un equipo médico increíble y un niño fuerte que logramos recuperar fuera del hospital. Briar todavía tiene mucho que curar, pero ahora respira por sí mismo y con grandes signos vitales”.
La recuperación de Briar
Esto último condujo a una gran noticia: “nos envían a casa con tratamientos respiratorios y medicamentos que impulsarán su proceso de curación. Seguro que aprendimos mucho de esta terrible situación y siempre abrazaremos a nuestro bebé más fuerte que antes. Gracias por las oraciones y el apoyo”.
Tiempo después, al ver de nuevo las fotos de su bebé en crítica condición, recordó entre lágrimas: “estoy agradecida de que se comparta la historia de Briar (en medios de comunicación). Es importante. Briar Gray es un pequeño increíble que está salvando a muchos otros bebés y sus familias del trauma por el que pasamos”.
Cuenta a los padres su experiencia
Por eso, la mamá de dos advirtió a otros padres a no darles, por nada del mundo, a los menores de cuatro años ni nueces ni palomitas de maíz, uvas o pasas.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.