Para muchos es algo común encontrarse sapos en el camino, sobre todo, si es en zonas con vegetación cerca. Si bien estos animales son de diferentes tamaños y colores, lo cierto es que todos tienen en común el número de sus extremidades. Sin embargo, en esta ocasión no fue así para Ronnie Martin, un hombre que vive condado de Texas, Oklahoma, que evidenció a este ser con nada menos que cinco patas.
Como si no fuera poco, el hombre aseguró que el sapo se encontraba saltando sin problemas, ya que la pata adicional no le dificultaba al momento de seguir su camino.
Un sapo con polimelia
Polimelia
Aunque para muchos este sea un caso misterioso o fantasioso, en realidad se trata de polimelia, una malformación congénita que ocurre en diferentes seres y, como consecuencia, quienes lo padecen tienen una extremidad extra.
En el caso de este pequeño animal, se puede apreciar en las imágenes que la pata sobrante la tiene en la parte trasera, simulando una especie de cola y que no es útil para su desplazamiento.
“Se estaba moviendo, dijo que eventualmente saltó y parecía moverse bien”, explicó la hija de Martin, Marsha Carter a Newsweek. Pese a que no hay un video que registre este hecho, la mujer aprovechó en tomar algunas fotografía para compartirla en la página de Facebook de la Sociedad Herpetológica de Oklahoma el 20 de agosto.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS HISTORIAS
- Encontró $5.000 en un estacionamiento de Connecticut y se los quedó: ahora podría ir a prisión
- Pasó 12 horas en un buffet y gastó tan solo $12: “El mejor día de mi vida”
- El escalofriante descubrimiento que sacudió un campamento de verano en Massachusetts
- Mujer encuentra a su gato desaparecido durante 10 años en el cumpleaños de su padre fallecido
- Policía de Dakota del Sur ‘recluta’ a una cabra para que detecte droga y se vuelve viral