VIDEO VIRAL | Este es el segundo dispositivo de Apple encontrado en condiciones normales tras haber caído del avión. (Foto: @SeanSafyre / X)
VIDEO VIRAL | Este es el segundo dispositivo de Apple encontrado en condiciones normales tras haber caído del avión. (Foto: @SeanSafyre / X)
Redacción MAG US

La historia del Boeing 737-9 MAX continúa acaparando la atención desde el viernes 12 de enero, fecha en que un centenar de pasajeros pensó que iba a morir luego de escuchar un fuerte rugido de viento en su vuelo de Alaska Airlines. En ese momento, una puerta del lado izquierdo del avión se desprendió y todos temieron lo peor cuando se dirigían de Portland a California, Estados Unidos. Tras algunos días, un hecho dejó impresionado a más de uno y es que se encontró el iPhone de un pasajero intacto tras precipitarse desde una altura de más de 4.000 metros, ¿cómo es esto posible? Aquí te cuento lo que se sabe hasta el momento sobre este .

El sábado, la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy, pidió la ayuda de la población para localizar el “tapón de fuselaje” y otros componentes de la aeronave que se desprendieron durante el vuelo. Pero eso no es todo lo que calló, pues muchos perdieron sus teléfonos y objetos personales.

Fue ahí cuando el ciudadano Sean Bates salió a caminar el domingo por Oregón dispuesto a encontrar el tapón de la puerta del vuelo 1282 de Alaska Airlines, pero su hallazgo fue más impresionante.

El iPhone intacto que calló desde el avión

La tragedia rondó a los pasajeros momentos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Portland el viernes por la noche y muchos perdieron sus pertenencias en el aire. Uno de ellos es el dueño del smartphone protagonista de esta nota.

“Encontré un iPhone al costado de la carretera... Todavía en modo avión con media batería y abierto a un reclamo de equipaje para #AlaskaAirlines ASA1282 ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16,000 pies!”, dijo Bates en un video grabado para las redes sociales el domingo mientras caminaba por Barnes Road en Portland.

El iPhone fue encontrado debajo de un arbusto al borde de la carretera y se notaba bastante limpio, sin ningún rasguño y no estaba bloqueado, por lo que el hombre decidió explorar porque estaba “un poco escéptico” de que en verdad haya ‘caído del cielo’. Algo que también llamó su atención fue que “¡todavía había un enchufe de cargador roto dentro! La cosa fue arrancada por la puerta”.

“Estaba en modo avión con confirmación de viaje y reclamo de equipaje para Alaska 1282. Así que tuve que llamar a la NTSB”, dijo Bates.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board) confirmó que se trataba del segundo teléfono de un pasajero que viajó en dicho vuelo y que era hallado tras el incidente. La NTSB también confirmó a que lo más probable es que el teléfono cayera del Boeing 737 Max 9 cuando se dirigía a California. Ellos tomaron custodia del móvil y lo entregaron a Alaska Airlines.

Con relación al “tapón de fuselaje”, este también fue encontrado por un maestro en el patio trasero de su casa, el domingo, en el vecindario de Cedar Hills. Este era un “componente clave que faltaba” para determinar por qué ocurrió el accidente.

En el vuelo 1282 de Alaska Airlines con destino a Ontario, California, viajaban 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. El avión aterrizó de forma segura tras la emergencia durante el vuelo.

Emergencia aérea en avión rumbo a Ontario

Mujer redactó mensajes de texto de despedida

Otra historia viral relacionada al vuelo de Alaska Airlines del viernes es la que Stephanie King le dijo a . “Simplemente supe que algo malo había sucedido. No estaba segura de lo que estaba pasando y me sentí bastante asustada”, contó sobre lo que había pasado a unos asientos de ella.

Fue ahí cuando sacó su teléfono celular para grabar videos y redactar los últimos mensajes de texto para sus seres queridos. “Como volaba sola, les escribí algunos mensajes de texto a mi novio y a mi mamá para decirles que algo estaba pasando, que tenía miedo y que los amo”, explicó.

Luego de 10 minutos del incidente con la puerta, el avión logró aterrizar. “Sin embargo, ese fue tiempo más que suficiente para enloquecer. Escuché que tiraban por la ventana los teléfonos celulares, los zapatos y las camisas de la gente. Podría haber pasado cualquier cosa”, añadió.

Alaska Airlines ofrece pagar $1,500 a pasajeros

A los viajeros se les notificó en un correo electrónico del paquete de compensación de $1,500 dólares que ofrece la compañía, precisa un reporte de Wall Street Journal. No está claro si el dinero debe ser utilizado para un nuevo vuelo o es adicional a nuevos tiquetes

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.