El viernes 25 de agosto se convirtió en el peor día para una familia de California. Una ‘serie de eventos impensables’ acabó con su felicidad y hoy los mantiene en la más profunda desesperación. Todo se inició cuando Dillon, hijo de Lucinda Daniels, sufrió una lesión en un partido de fútbol en Santa Clara. Ella y su esposo Dale ingresaron al campo de juego para ver cómo estaba, pero todo se volvió trágico cuando se desmayó y sufrió un aneurisma. Hoy se encuentra con muerte cerebral y su historia conmueve a miles en Estados Unidos.
La madre de cuatro hijos de 44 años y de San Francisco estaba asistiendo al partido de fútbol universitario en Mountain View High School cuando el adolescente sufrió una fractura en la pierna y un pie dislocado. Mientras los paramédicos esperaban la ambulancia, se descompensó y estuvo caída durante unos tres minutos antes de ser trasladada de urgencia al hospital, según explicaron desde el medio local San Jose Mercury News. El padre del niño también se desmayó.
Lo que le sucedió a Lucinda Daniels en un partido contra The King’s Academy en Sunnyvale se trató de un bulto o hinchazón en un vaso sanguíneo del cerebro que, si gotea o se rompe, provoca una hemorragia en el cerebro, lo que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico, citando información de Mayo Clinic.
Ella tenía una aneurisma preexistente que pudo verse afectado por el estrés, posiblemente hasta el punto de romperse, según el Dr. Jeremy Heit, jefe de neuroimagen y neurointervención en Stanford. “Cuando estás estresado, tu presión arterial puede subir”, dijo.
Una escena que impactó a todos en el campo de juego
Amigos de la familia calificaron la situación como “una serie de eventos impensables” y compartieron que Lucinda también sufrió un derrame cerebral y el sábado enfrentó otro que la dejó sin actividad cerebral. Las probabilidades de que sobreviva son mínimas.
“Estábamos parados pensando: ‘Señor, ¿qué está pasando aquí?’ Fue tan surrealista (...) piensas que esto fue sólo un mal sueño del que vas a despertar”, dijo al medio Joe Maemone, director deportivo ejecutivo de la escuela.
A esto se sumó lo mencionado por Tim Lugo, el entrenador de Mountain View, quien recalcó que “ella estuvo en cada partido con sus pompones. No se escucha a muchos padres desde las gradas, pero siempre se la escucha a ella”.
Ante el delicado estado de Lucinda Daniels, sus seres queridos crearon una cuenta GoFundMe para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos y funerarios indicando que “la familia Daniels tiene una conexión profunda con la comunidad de Mountain View y los cuatro niños asisten a Landels, Graham y MVHS”.
Además, amigos de la familia indicaron que “es donante de órganos” debido a que “tiene uno de los corazones más grandes que jamás haya visto”. “Aunque estamos perdiendo a Lucinda, esperamos que encuentre consuelo al saber que su fallecimiento dará el regalo de la vida a muchas otras personas y permitirá que su amor continúe extendiéndose por el mundo”, precisaron en un comunicado.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS HISTORIAS
- El momento en que salvan a un osezno con la cabeza atorada en una botella de plástico
- El momento en que un poderoso tornado levanta un auto en Carolina del Sur
- La historia de Buddy, el perro mayor que fue abandonado en plena ola de calor en Texas