El agente jalaba fuerte al perro y fue captado en video sin que se diera cuenta. (Foto: NBC News/YouTube)
El agente jalaba fuerte al perro y fue captado en video sin que se diera cuenta. (Foto: NBC News/YouTube)
Redacción MAG US

Así como millones han quedado indignados, también tú te sentirás más que molesto con las imágenes de un agente de seguridad quien trató de la peor manera a su perro. El sujeto pensó que quedaría impune, pero fue ; y tras el escándalo mediático, sus empleadores lo despidieron de inmediato.

Mira también:

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelado hasta el momento, trabajaba para la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Metropolitano (TSA) de Detroit, , tirando agresivamente la correa del can.

Reddit fue el primer canal donde el metraje se hizo viral el último fin de semana (el cual ha sido eliminado): “me sorprendió cómo este controlador del aeropuerto está arrastrando a este pobre cachorro. No hay ninguna razón por la que alguien deba voltear a un perro de trabajo con su arnés de esta manera. Tengo un perro con mucha energía, así que al principio asumí que era un error o que el cachorro tenía un poco de exceso de energía, pero parece que el guía está siendo innecesariamente brusco con él”.

Mira aquí el video viral

Despedido por maltrato animal

Tras el video viral, la TSA emitió un comunicado el lunes 8 de mayo donde el sujeto fue suspendido mientras se realiza la investigación: “esta mañana se compartió con los líderes locales un video que muestra a un adiestrador canino de detección de explosivos de la TSA tirando agresivamente de un perro que trabaja en una terminal de Aeropuerto Metropolitano de Detroit. El comportamiento mostrado es inaceptable y no está dentro de los altos estándares que exigimos a nuestros oficiales”.

“Los funcionarios de la TSA de DTW retiraron al empleado de las tareas de manejo hasta que se complete una investigación y ordenaron que el canino sea llevado de inmediato a un veterinario para un examen de bienestar”, indica el comunicado.

La TSA no ha revelado cuánto durará el tiempo de investigación, en tanto que Detroit Free Press reveló que el perrito no sufrió ninguna lesión de consideración.