Sin lugar a dudas, los tiburones nos infunden miedo con su presencia y la leyenda que los rodea; por eso, cuando uno de estos depredadores marinos apareció en las costas de Florida, aterrorizó a todos los bañistas quienes no quieren ingresar al mar temerosos de lo que les pudiera pasar.
El video viral tiene lugar en la Cuenca Bimini de Cape Coral, Estados Unidos, donde los lugareños quedaron impactados a la vez de preguntarse qué clase de tiburón es el que están viendo. Y es que cuando Mark Kinney notó una aleta puntiaguda que sobresalía en horas de la noche, inicialmente, pensó que se trataba de un delfín.
A Wink News dijo: “pensamos que habíamos visto un delfín y resultó que no estaba nadando como un delfín... probablemente, podríamos haberlo tocado si hubiéramos querido, pero por supuesto, no lo hicimos. Se alejaba del muelle, giraba a la derecha y regresaba hacia nosotros. Su aleta estaba fuera del agua y también vimos la cola salir del agua. En un momento pensé que había dos tiburones”.
Mira aquí el video viral
Para Mark, es la primera vez que se topa con uno de estos animales nadando en dicha área de Florida y tras grabar el metraje ha ganado una peculiar popularidad: “todo el mundo lo sabe aquí ahora. Ya sabes, soy famoso”.
De hecho, el depredador siguió dando vueltas durante 40 minutos y miles de personas se preguntan qué clase de tiburón es. Wink News consultó a Harry Maisch, profesor en ciencias marinas y terrestres, quien reveló la identidad del tiburón.
“En Florida, los tiburones están por todas partes. El río Caloosahatchee es un sistema de estuario. Se han reportado toneladas de tiburones toro antes, incluidos juveniles”, sentenció.
“Los tiburones en Florida son más comunes de lo que creemos. Soy vecino, así que te habla alguien que se asustó más de una vez”, dijo una persona en Internet.
¿Cuál es la playa con más tiburones?
Se conoce que la isla Gran Bahama es uno de los lugares con mayor población de tiburones, en particular el tiburón tigre. Aunque no se han notificado ataques, su mar no deja de representar un peligro para buceadores, de acuerdo la fundacionio.com