Los amantes de los gatos que viajan hacia y desde San Francisco están de suerte. El equipo de animales de terapia certificados del aeropuerto en Estados Unidos (USA), cariñosamente apodados “Wag Brigade“, ha agregado su primer miembro felino al equipo: Duke the Cat. El video viral de la simpática brigada de animales ha sido bastante comentado entre los internautas.
Duke, cuyo nombre completo es Duke Ellington Morris, fue rescatado de las calles de San Francisco en una colonia de gatos salvajes, donde se moría de hambre. Lo llevaron a San Francisco Animal Care and Control para recibir tratamiento y luego fue adoptado por una familia que rápidamente descubrió que Duke era un gato especial.
La vida en un hogar para siempre reveló que Duke tenía una manera sorprendentemente suave y una naturaleza tranquila. La familia de Duke decidió que el felino fuera entrenado y certificado como animal de terapia por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de San Francisco, que certifica a los animales participantes a través de su Programa de Terapia Asistida por Animales.
Duke completó fácilmente su entrenamiento necesario y ha estado ayudando a personas de todas las edades a lidiar con el estrés, la enfermedad y las dificultades como animal de terapia desde entonces. Ahora, Duke se enfoca en aliviar las dificultades que surgen con los viajes aéreos.
Duke se suma a la Brigada Wag
El Aeropuerto Internacional de San Francisco lanzó la Brigada Wag en 2013 para traer animales de terapia certificados a las terminales “para hacer que los viajes de pasajeros sean más placenteros”. Los viajeros pueden ver a los animales mientras deambulan por las terminales usando chalecos “Pet Me” (y, a menudo, disfraces oportunos para los días festivos y los cambios de estación).
Cada animal de Wag Brigade se selecciona cuidadosamente por su “temperamento y adecuación al aeropuerto” y pasa por un extenso programa de capacitación antes de unirse al equipo de cuidadores peludos.
Si bien la Brigada comenzó como un equipo de perros, ahora cuenta con miembros como Alex, un conejo gigante, LiLou, un cerdo de raza Juliana y su última incorporación no canina, Duke.
La Brigada Wag anunció la presentación de Duke al equipo con una publicación de Instagram que mostraba al gato vistiendo un uniforme de piloto.
“Presentamos a Duke Ellington Morris”, dice el pie de foto. “¡Duke es el primer gato en calificar para Wag Brigade! ¡Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Duke a nuestro diverso y único equipo de animales de terapia!”
Muchos viajeros emocionados recurrieron a los comentarios en la publicación para preguntar si Duke estaría “pawtrolling” su terminal cuando visitaran el aeropuerto.
Un comentarista escribió: “¡No puedo esperar para conocerlo!”. y otro agregó: “¡Bienvenido, Duke! Me encanta la Brigada Wag”.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.