En un giro surrealista que ha dejado a los neoyorquinos y visitantes de la Gran Manzana en un estado de asombro y desconcierto, el ilusionista español Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, ha realizado un truco de magia espectacular en pleno centro de la ciudad, teletransportando a cuatro personas en un acto que ha capturado la imaginación de todos los presentes y se ha vuelto viral en las redes sociales.
Fue en la Plaza Rockefeller de Nueva York donde teletransportó a cuatro espectadores cogidos al azar, dejando sin palabras a los presentadores y espectadores del magazine TODAY, el programa matinal de referencia en la televisión estadounidense que emite la cadena NBC desde el año 1952.
El truco ha consistido en teletransportar a una serie de personas, escogidas de manera totalmente aleatoria y sin saber a qué se iban a enfrentar. Siguiendo las instrucciones del mago, algunos de ellos se han introducido en una de las dos vitrinas instaladas en la plaza y ante la mirada de una gran multitud.
Segundos después, los voluntarios aparecían mágicamente en la segunda vitrina ante la estupefacción de los presentadores y el público. Para aumentar la impresión en los participantes en el truco, estos han permanecido con los ojos vendados hasta después de ser teletransportados.