Everett kalin tiene 93 años y es la prueba viviente de que la edad, en verdad, no es un impedimento para cumplir nuestros sueños; y es que este jubilado de Oakland se ha ganado la admiración de los más jóvenes por realizar la caminata completa de 16 millas para llegar a la cima del Half Dome y, lo mejor de todo, sin sufrir ningún tipo de complicación.
El Half Dome se ubica en el Parque Nacional Yosemite, California (Estados Unidos), siendo una formación rocosa que se eleva por más de 8 mil 800 pies sobre el nivel del mar, por lo que hay que imaginarse lo que este recorrido implica a nivel de exigencia física.
El recorrido de ida y vuelta de un promedio de 16 millas es resguardado por los guardaparques quienes, en no pocos casos, ayudan a miles de personas a concluir el abrupto sendero que debe recorrerse, el cual es mucho más agotador durante la temporada de verano.
Mira aquí el video viral
La preparación de Everett
Es importante tener todo esto en cuenta para imaginar la preparación que tuvo que realizar Everett, la cual consistió en subir de 17 pisos en la comunidad para adultos mayores donde vive en la actualidad.
Muchos se podrán preguntar cómo tuvo esta idea loca a su edad, a lo que dijo a KFSN-TV que, simplemente, se le ocurrió, recibiendo el respaldo de Clara, su esposa, así como de su hijo Jon y su nieta Sidney.
De hecho, Jon es mochilero y escalador de polendas, siendo el primero en ofrecerse como compañía, además de su entusiasta nieta.
@sidneykalin July 18th, Everett Kalin became the oldest known person to climb Yosemite’s Half Dome at 93 years old. Words cannot describe how proud I am. Opa, it was an honor to take on this trip with you. I hope this stands as a lesson to everyone that you are never too young or old to achieve your dreams.
♬ M83 Outro Versaille Intro - yaten82
El logro de toda una vida
Lo que siguió fue hacer un plan de excursión que fue afinado durante varios días y que, una vez en el sendero, tomó casi 13 horas para completar la caminata, alcanzando el pico del Half Dome el pasado 18 de julio.
“Creo que me sorprendió gratamente que cuando llegué allí, no sentí que estaba resoplando tanto mientras subíamos. Me sentí bastante bien”, dijo Everett, mientras Jon agregó: “fue espectacular para las tres generaciones estar juntos, disfrutándolo todo al mismo tiempo”.
El épico momento fue compartido en TikTok desde la cuenta de Sidney (@sidneykalin) describiendo así la proeza de su abuelo: “las palabras no pueden describir lo orgullosa que estoy. Fue un honor hacer este viaje contigo. Espero que esto sea una lección para todos de que nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para alcanzar los sueños”.
Espíritu aventurero
De hecho, el espíritu aventurero del nonagenario no es reciente, ya que en su cumpleaños del año pasado realizó un sueño de toda la vida: saltar de un avión.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.