Ser despedido es una experiencia a la que la mayoría de personas prefiere restar importancia; sin embargo, un video viral de TikTok se convirtió en trend en Estados Unidos al mostrar cómo fue separada de su puesto de forma repentina por la empresa donde laboraba. Ella no dudó en grabarse enfrentando a los empleados de Recursos Humanos de Cloudflare buscando explicaciones sobre la medida.
En las imágenes del video se ve a Brittany Pietsch, identificada en TikTok como @brittanypeachhh, ingresando a una reunión virtual.
“Mis compañeros han estado recibiendo invitaciones de llamadas de 15 minutos todo el día. Mi mejor amiga del trabajo ha tenido una reunión de 30 minutos antes que yo y la han despedido, así que sabía lo que se venía”, empezó diciendo la chica en video subido posteriormente a TikTok.
En las imágenes, se muestra muy seria e intentando mantener la compostura ante el equipo de Recursos Humanos que está por comunicarle su despido.
La joven explica que, tras haberse unido a la empresa en agosto del año pasado, mostró una actividad sobresaliente en su equipo y afirma haber gestionado eficazmente sus labores. Además, señala las relaciones positivas que estableció con clientes y el vínculo con su gerente, quien no le había dado ninguna queja sobre su desempeño.
A pesar de haber mencionado todos sus logros, los de Recursos Humanos le dijeron a Brittany que la evaluación es grupal y no individual. Luego, cuando la chica pide explicaciones específicas sobre su despido, los empleados no le dan detalles concretos, mencionando evaluaciones generales de rendimiento y evitando hablar más sobre el tema.
La estadounidense, insatisfecha por el hecho, señala en el video que le parece extraño que su jefe y el director no estén involucrados en la decisión, lo que la lleva a cuestionar la legitimidad del proceso del que ha sido parte.
“Es muy, muy impactante. Muy, muy impactante. Realmente he dado toda mi energía en la vida durante los últimos cuatro meses de este trabajo, y que te dejen ir sin motivo es como una enorme bofetada en la cara de una empresa en la que realmente quería creer”, se escucha en el audio que acompaña a las imágenes.
Por supuesto, el incidente de la ahora exempleada de Cloudflare se viralizó en las redes y generó todo tipo de comentarios entre los usuarios de TikTok. Debido al impacto que este caso tuvo en Internet en los pasados días, algunos medios de Estados Unidos lo han tomado como ejemplo de lo que no se debe hacer al momento de despedir a un empleado.
“Las respuestas de Recursos Humanos me dan náuseas”; “Es un liderazgo cobarde el que lleva a despidos como este. Felicitaciones a ella por hacer preguntas reales”; “Al principio iba a decir que esta es una muy mala apariencia para ella, pero la experiencia de nada más que buenas revisiones de nivel y revisiones de supervisor, el despido instintivo después de un período realmente corto, son problemas reales y frecuentes y de los que no habla suficiente gente. Brava”; “De hecho, la aplaudo por grabar. Esto demuestra cuán turbias pueden llegar a ser y se volverán las empresas más grandes. Ella se defendió y tenía hechos y datos que respaldaban que su despido se debió a que tenían exceso de personal, no a causa de su verdadero desempeño”, escribieron las personas.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.