Un perro de 11 años de edad demostró que su ladrido es peor que su mordida. A pesar de su tamaño, Vinny salvó a su hermano menor, Harley, de un par de coyotes. Las cámaras de vigilancia del patio trasero capturaron los momentos tensos y terminó siendo un video viral altamente comentado. Ocurrió en California, EEUU.
El video de vigilancia capturó el momento en que la mezcla maltesa de 11 años y 10 libras (5 kg) asustó a un coyote mientras atacaba al cachorro. El encuentro en el patio trasero ocurrió a principios de este mes en Mission Viejo, California, Estados Unidos, según CBS News Los Ángeles.
“Vinny es un superhéroe”, dijo el dueño David Macaluso al citado medio. “Siempre ha sido un peleador. Simplemente no le tiene miedo a nada”.
Salvó a su hermano pequeño
Después de que él y su esposa, Erin, regresaron a casa después de una caminata corta, se olvidaron de cerrar la puerta para perros y, en unos momentos, Harley salió corriendo. El perro había oído algo en el patio trasero, pero pronto se encontró cara a cara con dos coyotes.
Los animales salvajes persiguieron y agarraron a Harley por el cuello. Al escuchar que el perro aullaba de dolor, Vinny comenzó a correr hacia su hermano pequeño y gruñó.
“Creo que tenía un gruñido de bajo nivel que sorprendió al coyote”, dijo Macaluso.
El gruñido le dio a Harley el tiempo suficiente para escapar. La pareja dijo que los veterinarios atendieron las heridas de Harley y que el perro tardó varias semanas en recuperarse.
“Creen que lo mordieron tres o cuatro veces, es lo que dijo el médico”, recordó Erin Macaluso. “Tenía un mordisco en cada hombro”. Las mordidas del coyote le dejaron 20 puntos de sutura.
Los Macalusos dijeron que están muy orgullosos de su pequeño superhéroe. Ahora, la pareja nunca subestimará el poder y el espíritu de rescate de su envejecimiento.
“Estoy buscando una capa para perros, pero no la he encontrado”, dijo Erin Macaluso. “Le daría un bistec pero no tiene dientes”.
¿Por qué los perros son protectores?
Son protectores energéticos innatos. No solo en el plano terrenal sino también en el plano astral, fiel compañero hasta en tus sueños. Ellos absorben las “malas energías” que puedes llevar contigo o en los ambientes , se convierten en grandes transmutadores energéticos.
¿Por qué un perro ladra mucho?
La inseguridad, el miedo, la frustración y el aburrimiento son las causas más frecuentes de los ladridos desproporcionados. Todo lo que aumente la excitación del perro también puede incrementar los ladridos. Por ejemplo: Transferencia del estado de ánimo: si estás nervioso, el perro también se pondrá nervioso.
¿Por qué un perro se agita mucho?
Estrés, miedo o nervios: los perros reaccionan de forma similar a los humanos al estrés o al miedo, mediante la aceleración del pulso y de la respiración. Por lo tanto, los jadeos pueden ser una señal de que tu cuadrúpedo tiene miedo o que algo lo asustó.