A inicios de septiembre, un emprendedor de Atlanta, Estados Unidos, utilizó su cuenta de X (antes llamada Twitter) para pedirle a las personas que hicieran “estallar” sus redes sociales, en un intento por hacer que su restaurante “New Orleans Creole Cuisine” recibiera más clientes; sin embargo, lo que empezó siendo un pedido de ayuda terminó convirtiéndose en una serie de denuncias que causaron el efecto opuesto al esperado.
“Oye Twitter, ¿puedes hacer volar mi restaurante?”, escribió Tre Pierre, de 30 años, quien también publicó un video promocional en donde se pueden ver algunos de los cócteles y los platillos marinos que se ofrecen en el establecimiento. “Ha sido lento porque este mes necesito un gran empujón. ¿Pueden retuitear esta publicación?”, agrega el tuit.
En poco tiempo, el clip superó las 38 millones de reproducciones y miles de personas reaccionaron a la publicación; sin embargo, además de los mensajes de apoyo y buenos deseos, el empresario recibió varios comentarios negativos que incluían malas reseñas sobre la comida, además de un mensaje en donde se aseguraba que uno de los empleados había apuntado con un arma a un cliente.
En conversación con el medio Insider, Pierre aseguró que la afirmación del arma es falsa, pero sí admitió que, en una ocasión, se sirvió un plato de pollo que prácticamente estaba crudo. “Cuando eso sucedió, lo despidieron”, explicó en referencia al chef que preparó la comida.
Entre las críticas, aparecieron varios ex trabajadores quienes aseguraron que el restaurante no les había pagado por sus servicios. Pierre se defendió asegurando que a quienes se les debía se les abonó, y que esos temas los ve el área de recursos humanos.
Un tiktoker resumió el caso, en un video en donde se pueden ver algunos de los ataques hacia el establecimiento.
@bodacious_bobo They fucked around and now they finding out 🫠 #greenscreenvideo #greenscreen ♬ original sound - Odion • $OdionE
Brianna Ramsey, una bloguera gastronómica que cenó en New Orleans Creole Cuisine con un grupo de amigos, aseguró que, tras comer en el lugar, se les negó el pagar de forma individual, por lo que tuvieron que cancelar la cuenta en un solo pago.
Tras aceptar esto, Ramsey pagó la comida de una de sus amigas, teniendo como acuerdo que el local le devolvería el dinero pagado por ella; no obstante, esto no ocurrió y la bloguera inició una disputa con el banco.
“New Orleans Creole Cuisine no inició un reembolso conmigo, pero mi banco pudo devolverme mis fondos debido a las circunstancias”, dijo la mujer. Sobre Pierre, dijo: “No se ha disculpado. Ha evitado asumir cualquier tipo de responsabilidad”.
Pierre explicó que el hecho se produjo porque la transacción pendiente había sido anulada, por lo que no habría reembolso.
Los problemas del New Orleans Creole Cuisine
El emprendedor, por otra parte, indicó que los problemas que atraviesa el restaurante se deben, principalmente, a su cercanía al centro de Atlanta, lo que hace casi imposible estacionarse. Además, se le dificulta encontrar personal apto para trabajar.
“Cuando la gente está tan acostumbrada a recibir ayuda del gobierno y cosas así, las empresas tienen poco o nadie a quien elegir”, alegó.
A pesar de todos los ataques recibidos en redes sociales, el empresario asegura que la avalancha de críticas le ha servido para renovar su local y buscar nuevos empleados. “Este es el empujón que necesitaba para estar donde sabía que debía estar mi restaurante”, agregó.
Aunque se ha vuelto viral por supuestamente dar un mal servicio, el emprendedor no se arrepiente de haber realizado la publicación. “Sabemos qué áreas cubrir”, concluyó. “Así que eso fue lo mejor que nos pudo haber pasado”.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
¿Cómo tener un restaurante exitoso?
Para tener un restaurante exitoso, enfócate en ofrecer comida de alta calidad, brindar un excelente servicio al cliente y crear una experiencia agradable. Conoce a tu público objetivo, invierte en marketing, gestiona eficientemente el negocio y mantén la consistencia en la calidad y el servicio.
Escucha los comentarios de los clientes, cumple con las regulaciones y cuida a tu equipo. La innovación y la adaptación son clave para mantener el éxito a lo largo del tiempo.
Recuerda que el éxito de un restaurante lleva tiempo y esfuerzo. Es importante estar preparado para superar desafíos y adaptarse a medida que evoluciona el negocio y las preferencias de los clientes.