Una joven de Estados Unidos generó controversia en las redes sociales al dar a conocer su lamentable situación: abandonó su hogar y se mudó a a más de mil kilómetros de distancia tras haber conseguido un empleo prometedor; sin embargo, se llevó tremenda sorpresa al llegar pues descubrió que las cosas no eran como se las habían prometido.
Camryn Spina, identificada en TikTok como @camrynspina, contó que todo empezó cuando encontró una oferta laboral que encontró en línea. En poco tiempo, recibió respuesta de quien sería su jefe directo en caso consiguiera el trabajo.
Así, concretaron una entrevista vía Microsoft Teams que, según Spina, fue “increíble”. Ella y el representante de la empresa tuvieron una conversación muy agradable que duró una hora y media. Bastante ilusionada, la joven esperó a ser contactada nuevamente.
En cuestión de horas, le llegó un mensaje en donde la invitaban a una segunda entrevista, pero esta vez de manera presencial en las oficinas de la compañía ubicadas en Virginia.
“La entrevista duró cinco horas, disfrutamos mucho hablando del trabajo, fue realmente emocionante. Estaba entusiasmada y lo mejor de todo es que, al final de la charla, mi potencial jefe me dijo: ‘No hay duda de que realmente me gustaría contratarte para este puesto’”, recordó la estadounidense.
Spina tomó esto como una oferta formal, pero le pidió a su entrevistador que le diera un poco de tiempo para pensar en ello porque necesitaba tiempo para mudarse de Florida a Virginia. El empleador le dijo que no había ningún problema y, luego de regresar a su hogar para pensar en todo, Camryn decidió aceptar la propuesta.
De inmediato, consiguió un camión de mudanza, la empresa le pagó una semana de estadía en un hotel de Virginia mientras buscaba casa y se le notificó que su fecha de inicio sería el 1 de agosto. Asimismo, que su primera paga sería el 11 de agosto.
Su novio la ayudó con la mudanza y, mientras seguía conversando con quien sería su jefe, se despidió de su familia y partió rumbo a la ciudad que sería su nuevo hogar.
Luego de 13 horas de viaje, la joven llegó al hotel reservado para ella sin mayor novedad. Días después empezó sus labores y se sentía satisfecha por el gran cambio que había realizado. “Estaba muy compenetrada en mi trabajo, cumplía con las responsabilidades que me pedía mi jefe. Era todo intenso”, recordó.
Días después se acercó al área de Recursos Humanos para verificar que su información esté correcta, pero lo que le dijeron la dejó anonadada: no le habían creado un correo laboral debido a que, según el sistema, aún estaba en proceso de selección. En otras palabras, aún no había sido contratada.
“Los de Recursos Humanos me dijeron que ni siquiera chequearon mis antecedentes porque ya habían preseleccionado a otros candidatos para su puesto, pero que me iban a considerar para un futuro trabajo”, señaló la estadounidense.
@camrynspina #GRWM while I explain how moved 1,000 miles for a job that wasnt ever mine!!!!!!!!!!! This ones a long one so bare with me #relocate #job #trending #jobless ♬ original sound - Camryn Spina
Los problemas no terminaron ahí
Confundida, se puso en contacto con su supervisor para contarle la situación y este le dijo que volviera a su hotel para solucionar su caso. Poco tiempo después ocurrió lo peor: le notificaron que no iban a contratarla. Aunque Camryn intentó llamar a la persona que la entrevistó, este dejó de responderle el teléfono.
Tras entender que se trató de una serie de malentendidos y falta de comunicación al interior de la empresa, la joven exigió una compensación por el tiempo y dinero gastado para mudarse a Virginia desde Florida. Además, pidió que se le paguen los casi siete días que estuvo laborando. De no hacerlo, amenazó cono iniciar “acciones legales” y aseguró que tenía toda la documentación necesaria para respaldar sus afirmaciones.
Según Spina, la compañía aceptó el acuerdo y le enviaron un “cheque por mucho dinero”. A pesar de la terrible experiencia, señala que pudo recuperar su antiguo trabajo y actualmente vive con sus padres.
El caso, como era de esperarse, generó todo tipo de reacciones entre los usuarios. La mayoría expresó su asombro por la situación y otros criticaron duramente al jefe de la chica por su incompetencia.
“¡Eso es realmente una locura! Ese tipo debería ser despedido honestamente si en realidad no hizo referencias cruzadas con Recursos Humanos”; “Trabajo en RRHH. Esto es absolutamente una locura”; “Aquí un reclutador: sin carta de oferta, no hay trabajo. ¡Lamento mucho que esto te haya pasado!”, escribieron las personas.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
¿Cuáles son las etapas al ser contratado para una empresa?
El proceso de ser contratado en una empresa puede variar según la organización y el tipo de trabajo, pero generalmente sigue un conjunto de pasos similares tales como:
- Envío de solicitud de empleo.
- Revisión de currículum.
- Entrevista inicial.
- Entrevistas adicionales o pruebas.
- Verificación de referencias.
- Oferta de trabajo por escrito.
- Negociación y aceptación.
- Completar documentación administrativa.
- Integración en la empresa.