Al ingresar a un supermercado en Florida, Estados Unidos, un hombre de España se topó con una escena que desató su indignación al presenciar cómo se manejaban las bolsas. El usuario @gabrielhistoriasmil compartió detalles de su experiencia en un video de TikTok y, como era de esperarse, desató todo tipo de comentarios.
“Mientras yo aquí en España estoy pagando por mi bolsa de plástico, estoy llevándome productos en las manos para no acumular más bolsas de plástico, estoy apagando luces y estoy racionando el uso de la electricidad, lo que me encontré en Florida es que te regalan una bolsa de plástico por cada producto”, empezó diciendo sujeto, quien estuvo de visita casi un mes en el país norteamericano.
“No tienes que pagar al supermercado, hay bolsas en todos los supermercados de todos los tamaños, la gente las usa como si no hubiera un mañana”, agregó.
Además, mencionó que la cosa no cambio mucho en cuanto al consumo de electricidad se refiere: “las oficinas dejan las luces encendidas toda la noche, monitores, pantallas, de todo, todos los días, incluidos los fines de semana y aquí en España estamos haciendo esfuerzos tremendos”.
@gabrielhistoriasmil No entiendo nada 🇺🇸🇪🇸!
♬ sonido original - Gabriel E
“En España, en Europa, hacemos esfuerzos que no en todas partes se están haciendo y es inevitable que entonces me sienta ridículo”, concluyó.
Su testimonio acumula miles de reproducciones y los internautas expresaron su asombro por la revelación. Varios de ellos aseguraron estar orgullosos de promover el reciclaje, mientras que otros señalaron que la falta de conciencia ambiental es algo presente no solo en Estados Unidos, sino también en otros países.
¿Por qué algunas tiendas cobran por cada bolsa entregada?
Los cargos por bolsas en algunos supermercados tiene como objetivo principal fomentar la responsabilidad ambiental y reducir el impacto negativo de los residuos plásticos en el medio ambiente.
Cobrar por las bolsas plásticas busca incentivar a los clientes a adoptar prácticas más sostenibles, como el uso de bolsas reutilizables o la disminución en la generación de desechos. Además, este enfoque también puede contribuir a la reducción de costos para los establecimientos al disminuir la demanda y el consumo de bolsas de un solo uso.