Los matrimonios más felices y longevos suelen llegar a bodas de plata y de oro, y eso amerita un viaje hacia el otro lado del continente para celebrarlo. Esta vez, el viaje de ensueño por los ‘50 años’ de una pareja se vio ofuscado por una aerolínea: se decidió mover a los casados en primera clase a la clase económica, ¿Por qué razón? El mal de Parkinson de la esposa no detuvo a esta radical decisión y su historia se hizo viral en poco tiempo.
La hija de la pareja se identifica como ‘JoJo’ en TikTok y fue ella misma quien vivió la ‘indignación’ en pleno vuelo. Ella contó que sus padres estaban delicados de salud, especialmente su madre con el mal de Parkinson, pero el personal de la aerolínea de Estados Unidos hizo caso omiso a esos detalles: “No les importó”, confesó en claro enojo en su video de casi 1.4 millones de reproducciones.
“Estaba furiosa”
El video viral fue colgado por @clumsyophelia y ella explica que sus padres pasaron muy mal tiempo dentro del avión: “Mi madre tiene la enfermedad de Parkinson y mi padre acaba de ser operado del corazón, por lo que necesitaban más espacio”, contó al muy inicio de su terrible experiencia, ya que era importante para ella la movilidad y comodidad para ambos adultos.
Mira el video viral
@clumsyophelia Youll notice I'm in a robe because I have no clothes. 😀 #travel #parkinsons #deltaairlines #delta #millennial ♬ original sound - JoJo
La excusa para el cambio de sitio habría sido un aviador. Un trabajador de Delta Air Lines les exhortó que ‘un piloto necesitaba el asiento’. El mensaje del hombre disgustó a la tiktoker y contó en total desmotivación que el vuelo a Italia no salió como esperaba: “El viaje único en la vida se arruinó”, contó con molestias para TikTok.
De hecho, el momento de mayor enojo fue la llamada cruda y sin escrúpulos que le dieron a su madre para decirle que: “ya no puede sentarse en primera clase (...) tenemos un piloto que necesita el asiento ... así que te cambiarán a entrenador”, fueron las palabras que su hija recordó del vuelo aéreo, pese a los intentos por comunicarles la condición de su madre.
“No durmió (durante el vuelo) y tenía mucho dolor cuando el avión aterrizó”, contó de la anécdota, ya que su amada madre tuvo que ocupar el lugar de su esposo; él fue enviado a la parte trasera del avión. El incidente causó en su padre ‘mucho estrés’. “Nos molestó a todos... Estaba furiosa (....) Nunca me había tratado tan mal una empresa... Estoy sin palabras...”.
Pese a las penumbras del viaje, @clumsyophelia relató que todo ‘fue maravilloso’ de regreso a los Estados Unidos, pues portavoces de Delta quisieron comunicarse con la familia para expresarles sus disculpas y otorgarles un vuelo de conexión a Atlanta para ayudarles a economizar su trasladado a casa.
“Así que ahora estoy satisfecha con la disculpa de Delta y su explicación y cómo manejaron todo”, agregó la hija finalmente, aunque las opiniones divididas en TikTok no se hicieron esperar.
“Yo jamás dejaría que levanten a mi madre así, menos en su condición”, “Afectar a mi madre así delante de mí, es como insultarme”, “A las madres se les respeta, yo hubiera detenido ese vuelo indefinidamente hasta las disculpas del caso”, dijeron algunas personas.
“¿Un vuelo así y con la excusa de que es para un piloto? No gracias, primero es mi madre”, dijo otro cibernauta.
“Espero que las disculpas hayan sido de rodillas y no solo económicas ¡La mujer tenía Parkinson!”, se dijo en otro comentario.