Los momentos en la sala de cirugía suelen ser tensos y los cirujanos necesitan estar concentrados en la urgencia. El caso del Dr. Justin Sloane, de Pensilvania. no sería distinto: él contó que tratar con vasos sanguíneos es como amarrarse los zapatos, y viceversa. Su ocurrencia había sorprendido a miles de curiosos, pues mostró en TikTok su mejor método para tener zapatos ajustados, a partir de un método quirúrgico.
Sloane es un destacado cirujano, obstetra y ginecólogo en el hospital desde donde se hizo viral: el West Chester, en Estados Unidos. Pese a someter su habilidad a situaciones de vida o muerte, el especialista en cirugía bromeó acerca de atarse los cordones y explicó que usa sus conocimientos en vasos sanguíneos para tener zapatos ajustados: “Se llama nudo de cirujano”, dijo en su historia.
“Nunca se afloja”
El especialista se hace llamar a sí mismo @drsloane1 en TikTok y ahora es toda una celebridad en cuanto a amarrarse los zapatos correctamente se refiere, de hecho, acaparó las portadas de medios internacionales. En su video, él aparece con la típica bata azul, guantes y una mascarilla amarilla, como si tuviera una operación a los pocos minutos.
“Una vez que está atado, nunca se afloja”, dijo Sloane cuando se dispuso a enseñar a su secreto a más de 150 mil seguidores: aparece colocándose el cordón izquierdo sobre el derecho. Antes de cruzar los dos lados como se hace al principio, prefiere enhebrar el sujetador izquierdo debajo del derecho por segunda vez. “Un enlazamiento adicional”, le llamaron algunos internautas.
Mira el video viral
@webmd How to tie your shoes like @Dr. Sloane! #doctorsoftiktok #tips #tipsandtricks #hacks #hacksoflife #fittok #shoes #webmd #surgeonlife #surgeonsoftiktok ♬ original sound - WebMD
Para terminar su maniobra del día a día, el cirujano tiktoker solo ató los cordones con un solo nudo. Más tarde, se compartió información de la Universidad de Washington en el que se explica que ‘el nudo de cirujano es una variación del nudo cuadrado’: se hace un lazo adicional al inicio en vez de uno’. Esta sería una técnica típica en el mundo de la cirugía convencional.
“Esto aumenta la fricción del primer lanzamiento y resiste que la herida se separe mientras se ata el nudo. Esto a menudo es útil cuando la herida tiene cierta tensión, y muchos cirujanos realizan rutinariamente un nudo de cirujano en la mayoría de los escenarios clínicos”, se dijo del tema. Luego de viralizar su secreto, varias personas decidieron poner a prueba el ‘nudo del cirujano’: “¡Lo intentaré! A ver si aguanta mis caminatas de 2 horas al trabajo”, le dedicó una persona en TikTok.
“Creo que es la mejor manera de ajustarse los zapatos, de la mano de un cirujano ¡Le creo!”, compartió un cibernauta.
“Sabía de ese ‘nudo de cirujano’, pero ahora está certificado por uno”, dijo otra persona.