Cada vez me sorprende las ganas de competir de los deportistas estadounidenses y es que, a diferencia de otros países, siempre cuentan con el apoyo de las autoridades y auspicios para desarrollar sus capacidades. Un claro ejemplo de ello lo dio este jueves Cole Brauer, oriunda de Nueva York, que se convirtió en la primera regatista estadounidense en completar la vuelta al mundo en 130 días de manera solitaria en el Global Solo Challenge. Ella llegó a Coruña, España, después de cuatro meses en el mar, y dejó un inspirador mensaje en la víspera del Día Internacional de la Mujer.
El pasado 29 de octubre, la regatista estadounidense Cole Brauer salió del Puerto de A Coruña, en España, para participar del Global Solo Challenge, una competición que permite a una veintena de navegantes osados, sin distinción de sexo, cruzar el Atlántico y el Pacífico en solitario a bordo de sus barcos.
Durante más de 4 meses, atravesaron los “Grandes Cabos” de África, Australia y América del Sur y, después de este recorrido, los competidores empezaron a dar la vuelta a España.
El desafío en alta mar también puso a prueba de los competidores su resistencia mental y física, pues tienen que ocuparse de actividades básicas como cocinar y hacer frente a las adversas condiciones como tormentas, lluvias, etc.
Cole Brauer y un hito histórico
El pasado 24 de febrero, el francés Philippe Delamare se convirtió en el primer competidor en completar la vuelta al mundo a bordo de su embarcación Mowgli. Estuvo en total 147 días, según precisaron medios españoles, y fue recibido apoteósicamente.
Durante la mañana de este jueves 7 de febrero, la estadounidense Cole Brauer se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo a bordo de su velero First Light y ocupar el segundo lugar de la competición.
Estuvo en alta mar un total de 130 días y, tras llegar al muelle, fue recibida entre aplausos por sus familiares, amigos, su equipo y lugareños.
Cole Brauer fue la única mujer que se inscribió en el Global Solo Challenge y, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, dejó un mensaje para ellas.
“Yo era la única mujer y siento que debería haber muchas más mujeres en esta competición. Creo que he demostrado que es posible parecer una mujer, actuar como una mujer y competir a un alto nivel contra los hombres. Quería demostrarlo, y creo que lo he hecho”, dijo la joven de 29 años a su llegada.
“Creo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan”, sentenció.
La competición permitió a distintos barcos realizar salidas sucesivas en función de sus características. De acuerdo con los organizadores, más de la mitad de los participantes abandonaron por distintas razones.
Más historias similares
- Dos mujeres de 81 años emprenden la aventura de su vida: dar la vuelta al mundo en 80 días
- El aventurero que le dio la vuelta al mundo a pie junto a su perro: tardó 7 años en concretar la hazaña
- Nanuq, el perro que recorrió 240 km sobre el mar helado de Alaska para volver a su hogar
- El rescate de unos marineros a 1.700 millas de la costa después de que un rayo hiciera un agujero a su barco