Los animales son capaces de desafiar a la naturaleza y el mejor ejemplo de ello lo dio un grupo de caimanes que quedó atrapado en pantanos de Estados Unidos. En imágenes que se volvieron virales, se pueden apreciar cómo los reptiles se convierten en “cubos de hielo” para poder sobrevivir.
La ola de frío que se registra en diversos estados de Estados Unidos no solo ha dejado víctimas mortales, sino que viene afectando a cientos de animales. En Carolina del Norte y en Texas, por ejemplo, se hicieron virales las imágenes de un grupo de caimanes que desafía al clima de una manera asombrosa.
Pese a que no están acostumbrados a las temperaturas frías, los caimanes entraron a un brumación, un estado en el que los reptiles disminuyen drásticamente la actividad del organismo en condiciones de frío y, tanto el ritmo cardiaco como su respiración, se ralentizan.
De esta manera, los cuerpos de los caimanes están suspendidos bajo el agua, pero sus narices no.
Sacan la nariz para poder respirar
Durante el estado de brumación, los caimanes sacan sus narices fuera del agua para poder respirar.
“Instintivamente inclinan la nariz hacia arriba” para que sobresalga del agua y evitar que se asfixien”, dijo un portavoz de Centro Swamp Park Outdoor Adventure, en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte.
El fenómeno no solo se reportó en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, sino también en Gator Country, en Beaumont, Texas.