El fútbol que se juega en las calles no distingue sexo, edad ni condición física. Una clara muestra de ello se dio en una cancha de Argentina, donde un menor con muletas fue captado jugando junto a sus amigos.
El hecho tuvo lugar en una cancha de la ciudad argentina de Santiago del Estero, donde un grupo de niños jugaba al fútbol. Suncho Corra, quien es fotógrafa deportiva, acudió al barrio sur para ver a sus dos sobrinos.
A los pocos minutos de instalarse, le llamó la atención un niño en muletas que corría detrás de la pelota, según contó a Nuevo Diario.
“Me llamó la atención el chico de muletas, porque recién cuando me acerqué bien me di cuenta de que le faltaba una pierna y pensaba que lo habían puesto a jugar simplemente para integrarlo”, dijo Llado en declaraciones que cita Los Andes.
Imágenes que enternecen al mundo
La mujer tomó fotografías y realizó un registro fílmico para inmortalizar la tierna escena, que fue publicada posteriormente en su cuenta de Instagram @sabrinallado.fotografia. En las imágenes se puede apreciar cómo el niño lleva el balón con naturalidad, a pesar de su discapacidad, y asiste incluso a su compañero para que anote un gol.
“Unos descalzos, el otro con muletas, de media cancha, una planta llena de espinas, más de 22 chicos de todas las edades, no importa ni para que lado jueguen. ¡Cómo van a convencerme de que la magia no existe!”, escribió al pie de su publicación.
Mira aquí el video viral
En las redes sociales, decenas de usuarios se conmovieron con las imágenes y destacaron la “magia” del menor.