Para muchos, cortar el césped es una tarea sencilla, al igual que lavar la ropa, y que no requiere mayor conocimiento, ya que la máquina lo hace todo por el humano y nos ahorra tiempo. Sin embargo, la gente siempre comete errores que al final se ve reflejado en el cuidado de tu jardín.
Con el objetivo de no caer en lo mismo, un experto de la jardinería llamado Chris Bonnett, reveló el error más común que se comete al momento de cortar el césped, sin importar la estación del año o máquina que emplees.
En diálogo para el portal británico Express de Reino Unido, el fundador de Gardening Express sostuvo que el gran error es cortar el césped por igual al pensar que de esa forma lo acabaremos más rápido, pero no es así.
“Cuando tienes el césped largo, el peor error que puedes cometer es entrar y tratar de darle un corte general”, dijo.
“Esto dañará las raíces del césped, fomentará la maleza y también puede dañar su cortadora de césped”, continuó.
¿Cuál es la solución?
El experto en jardinería sostiene que lo más recomendable es enfocarse en secciones más pequeñas y solo cortar una pequeña cantidad a la vez.
Otro consejo es sobre la ropa que se utiliza al momento de cortar el césped. ¿No es cualquiera? Por supuesto que no. Lo ideal son pantalones largos, una camiseta larga y zapatos adecuados. Con ello, queda descartado el uso de chanclas y sandalias.
¿Y rastrillarlo antes de cortarlo? Es una gran idea puesto que esta acción levantará cualquier tipo de césped que haya sido aplastado anteriormente. Por último, evita hacerlo cuando está mojado.