El pasado 30 de mayo un hombre fue captado tratando de atropellar a varios manifestantes que estaban alrededor de su vehículo protestando contra el racismo en Estados Unidos y la muerte de George Floyd por abuso policial en Minnesota. La identidad del supuesto agresor no fue difundida, sin embargo las autoridades en Tallahassee (Florida) abrieron una investigación, pero esta llegó a su fin tras el comunicado del fiscal Jack Campell. El hecho se volvió viral en Facebook y ha causado gran indignación entre los ciudadanos y millones de internautas.
MIRA: Mujer discrimina a una nativa americana y esta le responde con un golpe en el rostro
Tras revisar detenidamente las imágenes del accidente, el fiscal estatal Jack Campbell aseguró que no presentará cargos contra el conductor que embistió y casi atropella a varios manifestantes durante un acto de protesta por los últimos hechos de racismo que se vieron en Estados Unidos.
La decisión de Campbell ha sorprendido a millones de residentes en Florida y otros más en la Internet, pues el video que se volvió viral en Facebook muestra claramente como el hombre embistió a algunos manifestantes y a otros estuvo a pocos de arrollarlos por completo.
MIRA: Pareja se casa en medio de una protesta en Filadelfia y el momento se hizo viral en redes sociales
El fiscal notificó al jefe de la policía de Tallahassee, Lawrance Revell, describiendo los motivos de su decisión. Para el funcionario público el conductor se sentía gravemente amenazado por lo que su acción (de acelerar ante la multitud) se justifica.
“Al evaluar si la fuerza que el conductor uso fue razonable, no hay evidencia que él apunto específicamente el camión a personas o tenía la intención de dañar a alguien. Por el contrario, navegó entre la multitud de tal manera que sufrieron muy pocas lesiones”, se puede leer en la misiva del fiscal Jack Campbell. La noticia se hizo viral en Facebook y demás redes sociales.
MIRA: Jennifer Lopez se une a las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd
Asimismo, desestimó por falta de pruebas que el hombre se haya dirigido hacia la multitud con algún término despectivo o discriminatorio. “Solo una persona informó haber escuchado lenguaje racista por parte del sujeto, ningún otro testigo corroboró esa acusación”, sostuvo Jack Campbell.
VIDEO RECOMENDADO
Atleta rusa realiza creativo entrenamiento en casa durante cuarentena y se vuelve viral
TE PUEDE INTERESAR
- Periodistas sufren represión policial con balas de goma al cubrir protestas por la muerte de George Floyd
- Policía y activista contra el racismo se envuelven en tierno abrazo que pide paz para las batallas en las calles
- Protestantes atacan a reportera con pirotécnia en plena transmisión en vivo en Seattle
- Kanye West creó fondo para pagar los estudios universitarios de la hija de George Floyd
- Salma Hayek hace pedido a latinos tras muerte de George Floyd