“No se puede poner al gato de despensero”. Este conocido refrán sirve para describir a la perfección esta historia ocurrida en Estados Unidos y que causó revuelo en redes sociales como Facebook.
MIRA: Perro hizo huir a un ladrón que y salvó a su hogar de un posible asalto
El Departamento de Policía de New Haven, en Connecticut, informó a través de su página de Facebook que un individuo irrumpió en un restaurante cerrado el pasado 11 de abril y permaneció en su interior por cuatro días dándose un festín.
“A las 11:30 a.m., los oficiales respondieron a un robo en progreso en el restaurante Soul de Cuba, en el centro de la ciudad. La persona que llamó reportó el hallazgo de un desconocido, posteriormente identificado como Louis Angel Ortiz, dormido al interior”, señaló.
MIRA: ¡Increíble! Ladrón huye de local que quería robar por sentir pánico al ver su reflejo en espejo
“Los oficiales que arribaron a la escena localizaron a Ortiz cerca de Crown Street y lo detuvieron. El residente de 42 años de New Haven fue encontrado en posesión de una botella de ron propiedad del restaurante”, añade la publicación de Facebook.
Los investigadores revisaron los videos de las cámaras de seguridad que confirmaron que el robo inicial ocurrió días antes, precisamente el sábado, cuando Ortiz irrumpió a través de una ventana lateral del establecimiento.
En la indagación policial se descubrió que Ortiz consumió en el transcurso de cuatro días toda la comida, el licor y la cerveza del restaurante. Además, se llevó varias bebidas y objetos de valor del negocio.
El restaurante había cerrado sus puertas y fue en una de las inspecciones de rutina del administrador que se descubrió el allanamiento. La pérdida de la comida y bebidas se estiman en miles de dólares, incluyendo la desaparición de 70 botellas de licor.
MIRA: Anciano peleó a puño limpio con un delincuente y el desenlace se hizo viral en Facebook
Tras su arresto, Louis A. Ortiz fue acusado de robo en tercer grado, hurto en tercer grado, conducta criminal en primer grado y falta de comparecencia en segundo grado a una citación emitida por la localidad de East Haven.
Ortiz fue retenido en el Centro de Detención NHPD Union Avenue con una fianza establecida en 12,500 dólares y posteriormente transferido a una audiencia de acusación en el Tribunal Superior de New Haven.
VIDEO RECOMENDADO
Nadar sin agua: El espectacular entrenamiento en casa de una nadadora rusa se vuelve viral
TE PUEDE INTERESAR
- Fingió su muerte ante su perro y terminó sorprendido con la conducta del can
- Perro abandonado es acariciado por primera vez y su inesperada reacción conmueve a sus rescatistas
- Perro sordo se entera que saldrá de paseo a la calle y su reacción se convierte en un fenómeno viral
- ¿Es un perro o una estatua? Atrévete a resolver el reto viral del momento
- Gato es captado durmiendo en extraña posición y escena genera sensación en redes