Ya son más de 45 mil personas que han fallecido por el temido coronavirus alrededor del mundo. Hoy en día, China pasó a tercer plano al ser Estados Unidos el nuevo foco de esta epidemia con más de 100 mil contagiados y miles de muertes, una de ellas, la de Sundee Rutter.
Sundee Fay Rutter era la cabeza de la familia Ross-Rutter tras la muerte de su esposo hace ocho años. Sin embargo, hace un par de meses empezó una batalla contra el cáncer de seno que con mucho esfuerzo y el apoyo de sus seis hijos empezó a superar hasta que se contagio de otra enfermedad.
La madre de 42 años fue diagnosticada con coronavirus. El tener cáncer hacia que se encuentre dentro de las poblaciones más propensas a contraer el covid-19, y así fue. Lastimosamente, el virus la atacó fuertemente acabando con su vida el pasado 16 de marzo.
Desde que fue diagnosticada, sus hijos de entre 13 y 24 años, no pudieron volver a verla pues sufrían del riesgo de ser contagiados, por lo que el personal del Hospital Providencia los mantenían detrás de la ventana de su habitación.
Cuando su salud comenzó a empeorar, los empleados del lugar tuvieron una idea para que los chicos pudieron hablar y despedirse de su madre minutos antes de que falleciera. Tomaron un walkie-talkie y lo pusieron al lado de su cama, mientras ellos le decían sus últimas palabras mirándola a través del vidrio de su cuarto.
En enero les dieron la buena noticia de que su cáncer estaba en remisión, hasta que el 2 de marzo comenzó a sentirse débil y con dificultad para respirar. Elijah, uno de sus hijos mayores, la llevó al hospital en donde luchó valientemente hasta el final.
El mayor de los seis hermanos tiene pensado asumir la custodia de los pequeños de 13, 14 y 15 años. “Planeamos quedarnos juntos y conseguir una casa juntos para luchar contra esto”, explicó uno de sus hijos a la cadena CNN.
Para esto también han creado una página para recaudar dinero para poder solventarse y estabilizarse. Hasta el momento, han superado su objetivo de 350 000 dólares con casi 8 mil donantes. La organizadora de la recolección de fondos argumentó que el dinero también los está ayudando a pagar abogados para comenzar el proceso de tutela de sus hermanos menores.
Adicional a eso, también han creado una página en Facebook, en donde cuentan su historia y comparten momentos de la familia.
VIDEO RECOMENDADO
Estados Unidos y su lucha contra el coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Profesor de matemáticas ayuda a su alumna en cuarentena dándole clases desde su ventana
- Barbero le corta el cabello a un indigente y le cambia radicalmente la apariencia
- La espectacular lucha entre un cocodrilo y un león que sorprendió por su inesperado final
- ¿Logras ver al gato caminando entre la basura? Reto visual es tendencia en Internet
- ¿Los Simpson predijeron el brote del coronavirus? Esta es la verdad