La pérdida de un hijo siempre será el más duro golpe para aquellos que tienen la dicha de ser padres; sin embargo, detrás del fallecimiento está la oportunidad de regalarle una nueva vida a otras personas mediante la donación de órganos. En las redes sociales circula un video que muestra a un hombre abriendo un regalo por parte de la persona que recibió el corazón de su hijo fallecido. La escena ha conmovido a miles de personas.
John Reid, un padre originario de Estados Unidos, tuvo que tomar hace un año la difícil decisión de donar los órganos de su hijo Dakota, luego de que este no pudiera recuperarse tras haber sufrido un accidente automovilístico cuando apenas tenía 16 años. Según medios internacionales, el adolescente resultó gravemente herido luego de que un automóvil impactara el vehículo en el que viajaba sin cinturón de seguridad.
Pese a que fue trasladado al hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida y su padre decidió firmar un consentimiento para que sus órganos llegaran a personas que estaban en lista de espera. Debido a los protocolos, los padres de Dakota no conocieron a los beneficiarios, pero uno de ellos empezó una intensa búsqueda hasta encontrarlos y preparó un regalo para que pudieran recordar por siempre a su hijo.
Según se puede apreciar en el video viral de Facebook, Jhon sostiene entre sus manos una caja de cartón. Comienza a romper el empaque y saca una tarjeta. Luego, la comienza a leer y su voz se empieza a entrecortar. De los envoltorios, el hombre sacó un lindo osito de peluche, pero ahí no acabaron las sorpresas. Cuando John oprimió aquel presente, el sonido de unos latidos conmovió hasta las lágrimas al padre. Se trataba del corazón de su hijo sonando dentro del pecho de otra persona.
Quien había enviado el regalo era Robert O’ Connor, el hombre que recibió el corazón de Dakota y tuvo una nueva oportunidad de vida. Stephanie Reid, madre del joven fallecido, grabó el momento en el que su esposo recibió el regalo y tras compartirlo en sus redes sociales, su historia se volvió viral.
“Nunca me alejé de Dakota, por la noche recostaba mi cabeza sobre su pecho y durante horas escuchaba los latidos de su corazón, gracias a él (el receptor), puedo sentir sus latidos de nuevo”, dijo John Reid al medio CBS News.
El video fue publicado el mes pasado y hasta el momento tiene más de 233 mil reproducciones. La tierna reacción del hombre fue del gusto de los internautas, quienes brindaron palabras de aliento y buenos deseos a los padres de Dakota por tener un gran gesto con aquellas personas que necesitan la donación de órganos para seguir viviendo.
VIDEO RECOMENDADO
Joven le rinde un homenaje a Kobe Bryant con cubos rubik
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce a Dúi, el cachorro que causa confusión en redes por su gran parecido a un gato
- Mujer se viraliza al asegurar firmemente que usar maquillaje es hacer un pacto con el diablo
- Pidió que retiren “al sujeto de atrás” de su foto en el mar y terminó arrepintiéndose
- Joven frustra robo en su casa con insólito truco que se volvió viral
- Perritos se reúnen con su amo en aeropuerto y escena enternece a miles de usuarios