Redacción Mag

El video ya es en todo el mundo. Lo que debió ser un espectacular salto en conjunto, terminó siendo un momento de tensión para los acompañantes de Ben Pigeon, un paracaidista que acabó inconsciente tras ser golpeado a más de 320 km/h por su propio compañero en plena caída libre. La impactante historia de cómo logró burlar a la muerte ya es en .

MIRA: Rinoceronte es captado persiguiendo a sujeto que no respetó la cuarentena

En las imágenes, publicadas en por el propio Pigeon, es posible observar el preciso instante en que ocurre el accidente a aproximadamente 3 mil metros de altura.

“Estoy publicando esto porque estoy aburrido, pero también para promover la regla de los 6 pies (1.82 metros)”, escribió el hombre en Facebook haciendo referencia al distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus.

MIRA: Buzo capta con su cámara una desconocida criatura en el mar de Australia

“Si hubiésemos usado la regla de los seis pies durante el salto, un fémur no habría contactado con mi cabeza a más de 320 km/h”, añadió, revelando además que el golpe le provocó una pérdida de memoria de tres días. Afortunadamente, el clip deja ver que el experimentado instructor de vuelo Andy Locke se percata de lo ocurrido y se acerca a Pigeon para socorrerlo.

Sorpresivamente, el protagonista del video viral de Facebook se las arregló para aterrizar sin problemas, aunque desconoce exactamente cómo lo hizo.

“Para los que no sean paracaidistas, ubicar la zona de caída puede ser difícil. Especialmente en esta área porque es tierra de cultivo y todo se ve igual. Tienes que identificar las carreteras para descifrar dónde estás”, explicó. “Como encontré la zona de caída es un misterio para mí. Pude haber caído sobre líneas eléctricas o la autopista”.

“No estoy diciendo que Dios tomara el control, pero alguien me protegió ese día”, agregó.

El hecho tuvo lugar cerca de Dallas, en Estados Unidos, a mediados del 2014, pero los paracaidistas se animaron a publicar los videos recién hace algunas semanas.

MIRA: Turistas pierden su cámara en un viaje y dos años después encuentran sus fotos publicadas en Internet

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué pasa con mi cuerpo si abandono la actividad física de forma repentina?