Una imagen desgarradora. Se viralizó en Facebook y otras redes sociales el instante en el que dos perros se consuelan dulcemente tras perder a su dueño, Kris Busching, un talentoso tatuador de 33 años, en un trágico accidente. La historia detrás de la conmovedora escena fue difundida a través de las redes sociales.
Tonka y Little P estaban de excursión junto a Kris en un cañón de Colorado, Estados Unidos, cuando intentaron descender en cierto punto para beber agua. Tras un descuido, los canes, junto con su dueño, cayeron al fondo de un precipicio, informó la organización sin fines de lucro Bones & Co.
Lamentablemente, el hombre perdió la vida, mientras que Tonka y Little P resultaron heridas. Los pitbulls se quedaron junto al cuerpo de su amo hasta que finalmente llegara la ayuda un día después. Los canes, junto con Mark, el amigo de Kris, fueron rescatados.
MIRA: El estremecedor detalle que escondía un perro encontrado escondido entre unos arbustos
Días después, Mark llevó a los perros a la devastada familia de Kris en Long Island, Nueva York, donde la organización Bones & Co intervino para ayudar y llevar a los canes a una veterinaria para atenderlos y para que la familia tuviera tiempo de procesar el fallecimiento del joven.
Fue en este lugar que los perros fueron captados ‘consolándose’ mutuamente mientras lidian con el dolor de sus heridas y la pérdida de su querido amo.
MIRA: Un toro se rasca el trasero con un poste de electricidad y deja sin luz a 800 familias
En un video compartido a través de la cuenta de Instagram del refugio, los cachorros se tocan dulcemente las narices, demostrando tener un vínculo único que se volvió tendencia.
“El nivel de lealtad y amor que irradiaron estos dos cuando el hermano mayor Tonka fue admitido en nuestro hospital de animales de emergencia para que su pierna pudiera salvarse no necesita más subtítulos”, escribió la organización en la descripción del conmovedor clip.
Con el fin de obtener fondos para la rehabilitación de los perros, la organización creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero. En solo algunos días, Tonka y Little P duplicaron el monto meta que era de 12 mil dólares. Adicionalmente, el refugio lanzó otra campaña en la misma plataforma para brindar apoyo a la familia Busching. Esta obtuvo un resultado similar: superó su monto meta con crecer.
Actualmente, tanto Tonka como Little P se recuperan satisfactoriamente de sus heridas.
VIDEO RECOMENDADO
Perros son entrenados para detectar coronavirus en personas
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Nadie contaba con su astucia! Gato finge estar dormido para robarse un pescado frito de su dueña
- Gata ingresa a hospital con su cría en el hocico para ‘pedir ayuda’ a los doctores
- Le dicen a gato que lo bañarán y este responde de una insólita manera
- Gato rompe monitor de computador al querer jugar con su dueña en pleno teletrabajo
- Va a una tienda durante cuarentena, toma un bote de helado y algo completamente asqueroso