Los pobladores de Underriver, ubicado en el condado inglés de Kent, alertaron a las autoridades por la presencia de un “gran felino salvaje”. Rápidamente se inició una operación que incluyó a varios agentes armados e incluso un helicóptero, pero al llegar al lugar no hubo necesidad de hacer ningún disparo pues no se trataba de un animal de verdad. Insólita historia se viralizó en Facebook.
La policía descubrió que se trataba de una falsa alarma: no era un tigre, sino una escultura de tamaño real de una artista local.
La autora de la estatua es Juliet Simpson, de 85 años, quien construyó la pieza hace 20 años con resina y alambre de corral.
MIRA: Decide abrir una lata de sopa 25 años después de haber vencido y se lleva una gran sorpresa
En conversación con The Guardian, la mujer explicó este insólito hecho que no tardó en volverse tendencia en redes sociales. “Duncan (su hijo) llamó y dijo que había policía armada en la colina yendo hacia mi casa. ¡Diez de ellos! Pero entonces vi el helicóptero encima, y pensé ‘oh dios mío’. Así que subí a la carretera y vi a la policía en un Land Rover. Fui y dije: ‘¿Quieren que les presente a este tigre?'”.
“Mucha gente tiene poco conocimiento de cómo se comportan los animales en el campo. Cualquier tipo de felino que haya escapado estaría en un estado de terror y no estaría tomando el sol mirando amablemente al sendero más cercano”, añadió Juliet.
MIRA: Conductor es captado desafiando a la física: maneja en diagonal, pero sin salir de su carril
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Impactante escena conmueve a todos al ver cómo trabajadores de supermercados agradecen a enfermera por su trabajo
- Repartidora de comida se vuelve una sensación viral al entregar pedidos montada en un caballo
- Cámara registra a cóndores intentando devorar a tres perros y generó gran susto en un edificio
- El efectivo entrenamiento de Jean-Claude Van Damme para hacer en casa durante la cuarentena
- Hombre pasea a su gallina en medio de la cuarentena por coronavirus y recibe una garrafal multa