La disposición de los gobiernos que prohíbe que las personas estén juntas en grandes grupos, un ejemplo, son las reuniones religiosas, entre ellas, los bautizos. El aislamiento social por coronavirus generó que más de una ceremonia sea cancelada.
MIRA: Niño con autismo se emociona al probar su comida rápida favorita tras la cuarentena
De a pocos las restricciones empieza a desaparecer en algunas partes del mundo, pero esto no quita que se tomen las medidas preventivas del caso. Una fotografía es viral por la curiosa manera en la que un padre bendice a los niños. Ya es viral en Facebook.
El sacerdote de una iglesia ortodoxa en Bronwsville, Texas, tuvo la idea de realizar el sacramento del bautizo guardando el distanciamiento social, por lo que se las tuvo que ingeniar. Compró una pistola de agua.
MIRA: Perros y su amo causan sensación en redes al protagonizar graciosa videollamada vía Zoom
En el lugar solo estaban presentes los padres, el bebé y los sacerdotes. Con la distancia respectiva y con ayuda del juguete, pudo mojar la frente del niño con agua bendita, señal de su inicio en la religión.
La imagen de este peculiar bautizo fue compartido en redes sociales y rápidamente se volvió viral en Facebook.
MIRA: Perro antidrogas detectó una caja sospechosa y lo que contenía dejó boquiabiertos a los usuarios
Hace poco más de un mes se viralizaron las fotografías de un párroco de Detroit que bendecía a sus fieles utilizando una pistola de agua para respetar la distancia de seguridad sin dejar de mantener las tradiciones.
La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 346.000 víctimas mortales y más de 5,49 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos creciendo por debajo de los 20.000 casos en las últimas 24 horas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.
VIDEO RECOMENDADO
¿Cómo se están llevando a cabo los desconfinamientos en el mundo?
TE PUEDE INTERESAR
- La adorable reacción de una bebé al darse cuenta que su mamá comerá algo
- Familia deja su hogar por coronavirus pero al llegar a la nueva casa los niños encuentran lingotes de oro jugando
- Mujer es detenida por dejar mensajes racistas a inmigrantes en su vecindario
- Hombre pierde a su padre por coronavirus y cuando quiere enterrarlo pierden el cuerpo en el hospital