Una mujer conduciendo por la autopista. | Imagen referencial: Jan Baborák / Unsplash
Una mujer conduciendo por la autopista. | Imagen referencial: Jan Baborák / Unsplash
Redacción Mag

Muchos piensan que solo es apretar el acelerador, el embrague o clutch y hacer los cambios respectivos. Aunque también están los carros automáticos que son más sencillos. Pero también hay que tener bien en cuenta las normas o delitos que hay en cada país si no respetas los controles de velocidad o la manera adecuada de ponerse el cinturón de seguridad, como es el caso de esta .

MIRA TAMBIÉN | El conmovedor video donde un niño le pidió al prometido de su madre que lo adopte

Su nombre es María, de 35 años, y nunca imaginó que pasarle la comida a sus hijos en los asientos traseros se ganaría una multa por 245 dólares. Ella junto a su esposo, Peter, estaban haciendo un viaje largo cuando ocurrió lo inesperado.

Según informa el portal , la pareja de esposos realizaban un largo viaje familiar con sus dos hijos, Remy 5, y Mila, 2, y de pronto la madre, que estaba al frente del volante, le pasa comida a sus pequeños sin imaginar que ello le traería una serie de problemas.

“Estaban pidiendo comida, y yo tenía algo en el asiento delantero, así que lo saqué para los niños y les di algo a cada uno”, dijo María, así lo recoge el portal mencionado.

Grande fue la sorpresa cuando un mes después de dicho incidente, en abril de 2022, recibieron una multa de 275 dólares (£229) por correo, así como también tres puntos de demérito.

Le hicieron llegar una fotografía con la papeleta y la razón de la duda alegaba que María no usaba el cinturón de seguridad de la forma correcta. “Le dije, ‘Oh, han cometido un error’”, dijo la madre.

La imagen de la papeleta que le pusieron a la madre por pasarle comida a sus hijos. | Foto cortesía: Kidspot
La imagen de la papeleta que le pusieron a la madre por pasarle comida a sus hijos. | Foto cortesía: Kidspot

La mujer estaba enojada con la foto papeleta que llegó a su domicilio, pero luego miró detenidamente y se percató que estaba usando el cinturón de seguridad incorrectamente.

Una de las cámaras que están colocadas en la autopista Western Freeway, Brisbane, tomó la foto y se lo enviaron a su hogar.

“Cuando me di la vuelta, el cinturón de seguridad debe haber pasado debajo de mi brazo izquierdo y posiblemente lo dejé así durante un par de minutos mientras arreglaba a los niños, luego lo volví a colocar normalmente”, precisó María.

Una medida injusta

Si bien los esposos reconocieron que cometieron un infracción al conducir, precisaron que les pareció injusta la multa por solo pasarle la comida a sus hijos que estaban ubicados en los asientos traseros.

“No me opongo a que exista este tipo de multa, y entiendo que usar el cinturón de seguridad de esa manera no es seguro, pero creo que el costo es desproporcionado para una infracción insustancial”, fue el argumento que usaron en su defensa.


Síguenos en nuestras redes sociales: