En buena parte del mundo la vacunación contra la COVID-19 sigue su curso, por lo que millones de personas asisten a los vacunatorios para inocularse las dosis requeridas para estar protegidos contra los estragos de este mal. Este fue el caso de una pareja quienes fueron a recibir sus respectivas dosis, pero de una forma bastante inusual: vestidos de novios en Oaxaca, México, cuya imagen se hizo tendencia de forma inmediata en redes sociales tales como Twitter.
El post fue publicado en la mencionada plataforma virtual por la delegada del Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, publicación en la cual nos enteramos que los amantes tienen por nombres Marbella y Ángel.
“Marbella y Ángel dijeron sí al amor, pero también a la salud y a la vida ¡Vacúnate!”, dice el texto de la funcionaria antes mencionada.
La imagen muestra a la pareja sentada, una al lado del otro, cogiéndose de las manos; ella con el vestido blanco, el velo que inicia desde la parte posterior de su cabeza, así como su mascarilla de color claro. En tanto que él porta un terno azul y un cubre bocas a tono con sus prendas.
Mientras tanto, también notamos a algunos ciudadanos que, impresionados por la escena, no dejan de mirar a esta feliz pareja que prepondera su amor, sus planes como familia, pero también la salud, pues solo así podrán vivir seguros y protegidos contra la pandemia que desde inicios del 2020 se encuentra presente en todo el mundo.
La imagen fue publicada el pasado 19 de febrero, pero se sabe que el Gobierno del Estado de Oaxaca comenzará la inoculación de la dosis de refuerzo, la cual llevará a cabo desde este jueves 24 para la población mayor a los 18 años en adelante.
De hecho, en el caso particular de Oaxaca, Semáforo COVID-19, que pertenece a la Secretaría de Salud, estima que, partiendo del 21 de febrero hasta el 6 de marzo, el estado en mención ingresaría a semáforo amarillo a consecuencia de los bajos casos positivos que se vienen reportando en las últimas semanas.