El insólito precio de una galleta con jamón y queso en un restaurante de Argentina. (Foto: @germanfermo)
El insólito precio de una galleta con jamón y queso en un restaurante de Argentina. (Foto: @germanfermo)
Redacción Mag

El usuario de Twitter Germán Fermo generó opiniones divididas en redes sociales tras compartir detalles sobre la experiencia que vivió recientemente en “La Biela”, un bar de Recoleta (Buenos Aires, Argentina).

“Estoy en La Biela de Recoleta. Pedí una Traviata de mierda, que es una criollita con una feta de jamón y queso de mierda, y me la cobraron 1.100 pesos (más de 55 dólares). Me estoy puteando con el mozo que encima no me trae la factura”, escribió. Asimismo, adjuntó una foto del plato que pidió, el cual se caracteriza por ser bastante sencillo.

“Hicimos un pedido muy básico y sin mirar la carta. Claro, cuando pedí la cuenta y el mozo me dijo lo que teníamos que pagar me sorprendí. ‘¿Vos estás seguro de lo que me estás cobrando? ¿No te habrá confundido de mesa? Parece que me comí un pollo al espiedo’, le dije”, recordó el hombre en conversación con el medio Infobae.

Foto: @germanfermo
Foto: @germanfermo

En la cuenta, se pudo comprobar que el agua mineral costó 530 pesos, 450 en café y cada Traviata con jamón y queso 1100 pesos.

“Ni bien pagué, tuiteé lo que me había pasado porque no lo podía creer: una galletita de agua, dos fetas de jamón, dos de queso y otra galletita de agua... es un delirio lo que me cobraron”, agregó Fermo.

El tuit viral provocó un acalorado debate

La foto viral provocó un acalorado debate en redes sociales. Mientras que algunos mostraron su indignación por el precio cobrado, otros defendieron al establecimiento asegurando que el hombre debió haber visto la carta antes de hacer un pedido.

“¿Es joda no?”; “Qué poca vergüenza servir eso y cobrar una luca. Cinco paquetes de galletitas Traviata comprás con eso, medio de jamón y un cuarto de queso. Un robo”; “Esos lugares se vuelven muy trampas de turistas, esa zona de Recoleta es muy visitada por turistas extranjeros. Hay que tener cuidado porque los locales empiezan a hacer este tipo de cosas”; “Primero hay que leer la carta, si no estás de acuerdo con el precio, no lo consumís. Yo me he ido miles de veces de restaurantes que me parecían abusivos”; “Hay algo que se llama carta, ahí aparecen los precios. No sé fijate”, escribieron los usuarios.

La respuesta del bar

El medio citado pudo contactar a un trabajador del establecimiento, quien explicó que el platillo aparece en el menú y es bastante visible.

“Viene con dos fetas de jamón y dos de queso. No sé por qué tanto revuelo con el precio: figura en el menú. Es un problema de esta persona si no lo miró antes”, dijo. “Una medialuna con jamón y queso cuesta lo mismo que la Traviata: 1.100 pesos. La medialuna sola, 230 pesos”.

Cabe agregar que “La Biela” es un local emblema del barrio porteño de Recoleta y un ícono cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1999, el establecimiento fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags Relacionados: