Una agencia de turismo comunicó que aquellos pasajeros que emprendan un viaje marítimo organizado por ellos hacia el Triángulo de las Bermudas, en el océano Atlántico, recibirían reembolsos en caso el crucero desaparezca en la zona ubicada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, conocida porque múltiples barcos y aviones desaparecieron sin explicación alguna. La historia es viral.
Sobre el Triángulo de las Bermudas se han escrito decenas de teorías conspirativas y artículos periodísticos. Algunos van desde la presencia de extraterrestres y ciudades antiguas, por lo que este viaje ha suscitado cierto interés entre los amantes de las conspiraciones, pues se realizarán charlas y presentaciones sobre este tema.
Más detalles sobre el crucero
Entre las oradores que estarán a bordo del Ancient Mysteries Cruise, estarán Nick Pope, quien integró el Ministerio de Defensa del Reino Unido y trabajo en el llamado “escritorio OVNI” y reveló la existencia de seres extraterrestres. Además, estarán Nick Redfern, quien defiende la divulgación oficial de información sobre OVNIS.
La agencia de turismo Holiday Marker Travel cobrará a los viajeros hasta 1800 dólares por dos días a bordo del transatlántico Norwegian Prima, que saltará a aguas el próximo 28 de marzo de 2023 desde Nueva York y con rumbo hacia las Bermudas.
“No teman desaparecer en esta excursión por el Triángulo de las Bermudas. El tour ofrece un reembolso del 100% y su dinero será devuelto en la rara posibilidad de que desaparezca”, dice la página web de la agencia. Se conoce que en esta zona han desaparecido más de 50 barcos y 20 aviones, entre ellos un navío de la armada estadounidense que transportaba a 306 hombres.
¿Qué es el Triángulo de las Bermudas?
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie aproximada de 1 millón de km2. El término fue creado en los años 1950 por varios escritores que publicaron artículos acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo, el área circundante, en especial la costa de las Carolinas, ya era conocida por sus numerosos naufragios hasta el punto de ser llamada “El cementerio del Atlántico”.
¿Qué ocurre en el Triángulo de las Bermudas?
Las embarcaciones que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando a través del área del llamado «Triángulo de las Bermudas».
La corriente del Golfo, un movimiento superficial de las aguas del océano que trae aparejado un tiempo muy inestable (con sus característicos huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso, con grandes olas, pueden explicar la mayor parte de las desapariciones alegadas.
Origen del Triángulo de las Bermudas
De acuerdo a Wikipedia, el término “Triángulo de las Bermudas” fue creado en los años 1950 por varios escritores que publicaron artículos acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo, el área circundante, en especial la costa de las Carolinas, ya era conocida por sus numerosos naufragios hasta el punto de ser llamada “El cementerio del Atlántico”.
Contexto del Triángulo de las Bermudas
Las embarcaciones que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando a través del área del llamado «Triángulo de las Bermudas».
La corriente del Golfo, un movimiento superficial de las aguas del océano que trae aparejado un tiempo muy inestable (con sus característicos huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso, con grandes olas, pueden explicar la mayor parte de las desapariciones alegadas, detalla Wikipedia.