Una madre llamada Idaira, que reside en Las Palmas de Gran Canaria (España), se enojó con su pequeño hijo debido a una travesura que hizo. Lo curioso de todo esto es que, tras regañarlo, este le pidió disculpas con una peculiar nota que en estos momentos ya tiene presencia en varias redes sociales.
La progenitora de esta historia se encargó de compartir una foto de la nota a través de su cuenta de Twitter (@traduadiccion), exactamente el 21 de octubre del presente año. En la descripción de su publicación, la mujer explicó todo lo que había pasado.
“Ayer me enfadé con el grande porque se puso a hacer experimentos en la ducha y gastó varios botes de jabón”, contó primero. “Antes de dormir me dio esta nota. Iba con un billete de 20 euros de sus ahorros para que comprara los productos que desperdició”, agregó.
Mira aquí la foto viral
En la foto viral se puede apreciar que su hijo escribió lo siguiente: “Mami, te he hecho este regalo. Lo siento por haberte tratado así y haber gastado los jabones. Espero que con esto (los 20 euros) sirva. Te quiero”.
Varios usuarios se conmovieron por el accionar del menor, recalcando que les da gusto que él haya reconocido su error, haya pedido disculpas y haya ofrecido una reparación del daño que ocasionó. “Mucho mejor que la mayoría de adultos”, comentó un internauta. Según informó La Vanguardia, la madre no se quedó con el dinero de su hijo. Ella le devolvió los 20 euros debido a que él comprendió la situación y “está ahorrando para una tablet con lápiz porque le gusta mucho dibujar”.
Pautas para corregir a un niño de forma positiva
¿Quieres educar a tu hijo(a) de la mejor manera posible? La página web guiainfantil.com ha compartido unas pautas para corregir a un niño de forma positiva. Esta información te ayudará a saber cómo afrontar una mala conducta de los más pequeños de la casa.
- Ante todo, mantén la calma
- Regañarle en el momento justo
- Evita el chantaje emocional
- Las comparaciones son odiosas
- Evita infundir miedo en tus hijos
- Si regañas con insultos, le haces mucho daño
- Escúchale
- Descalifica la acción, nunca a tu hijo
- No le regañes si lo que necesitas es desahogarte por un mal día en el trabajo
- Debes ser coherente
Síguenos en nuestras redes sociales: