Jabalina cayó en la tentación y quedó atrapada tras robar comida. (Imagen: YavapaiSheriff / Twitter)
Jabalina cayó en la tentación y quedó atrapada tras robar comida. (Imagen: YavapaiSheriff / Twitter)
Redacción Mag

Las imágenes de una jabalina no tardaron en hacerse . En , este travieso ‘mamífero’ se metió a un coche para buscar comida, pero la situación se salió de control, pues no pudo salir del vehículo. Las autoridades informaron sobre el incidente a través de y la publicación arrasó en las .

Todo comenzó cuando el salvaje animal ingresó a una camioneta estacionada en Cornville (Arizona) para comer una bolsa de Cheetos. Sin embargo, la jabalina quedó atrapada y los vecinos reportaron el extraño hecho ante la oficina de un diputado.

De inmediato, el funcionario norteamericano llegó al lugar y vio la insólita escena. Luego de charlar con el dueño del Subaru, el parlamentario alertó a la policía del condado de Yavapai.

Cómo se metió la jabalí a la camioneta

En un post sobre el caso, el Sheriff de Yavapai indicó que la camioneta tenía la ventanilla trasera abierta y el animal entró por ahí con la intención de conseguir unos snacks. “¿Pueden culparla? ¿A quién no le gustan los Cheetos de medianoche? Su entrada sacudió a la ventanilla trasera y la encerró dentro. Después de lamer la bolsa de Cheetos sin migajas, su intento de salir del vehículo resultó ser más engorroso que entrar”, señaló.

Siguiendo esa línea, la travesura casi pasa a mayores, ya que la jabalina “arrancó una parte del tablero en el interior de la puerta del pasajero y puso el vehículo en punto muerto, lo que provocó que se saliera de la entrada y cruzara la calle” hasta chocar contra unos árboles.

Qué pasó la jabalí

Afortunadamente, las autoridades pusieron en marcha un plan de rescate. “Nadie resultó herido durante esta escapada, incluido el animal. El diputado abrió la escotilla de manera segura, lo que permitió que la jabalina saltara con cuidado y corriera de regreso al desierto”, precisó el comunicado.

Por otro lado, el Sheriff de Yavapai recordó al público “que es mejor no alimentar a la jabalina. Sí, es tentador, pero cuando las personas alimentan a los animales salvajes, los atrae a los vecindarios y puede crear conflictos innecesarios. Anime a sus vecinos a que tampoco lo hagan”.