En Instagram, un perro de raza corgi galés de Pembroke llamado Wallace dio un salto a la fama después que se conociera que le gusta dar abrazos a otros canes. Sí, tal y como acabas de leer. Esa sorprendente costumbre que tiene en los paseos que realiza con su dueño lo convirtió en una verdadera sensación viral.
MIRA AQUÍ: Bonzo, el perro que pasó dos noches sin dormir para acompañar a su dueña que hacía tarea
HAZ CLIC: Desgarrador: perra cavó una tumba y enterró a su cachorro recién fallecido
Noah Raminick, amo del animal protagonista de esta historia, en diálogo con The Dodo, de acuerdo a una nota publicada el 1 de octubre del presente año, sostuvo que a su mascota le hace feliz el estar rodeado de personas y canes. “Le encanta dar besos en la cara a la gente y cuando ve a otro perro, siempre es él quien inicia una sesión de juego”.
Los abrazos en ese momento no pueden faltar. Wallace está dispuesto a dar amor a los canes con los que se cruce, sin importar el tamaño que tengan. Precisamente, su mejor amiga, Daisy, es un gran danés. Él se para sin problemas en 2 patas y se le acerca para demostrarle el cariño que le tiene. “Siempre se abrazan cuando se ven”, manifestó Raminick, según la citada fuente.
Con los perros más pequeños, Wallace juega con suavidad para no asustarlos. Antes de darles un abrazo, los olfatea para saber si ellos se sienten bien con su presencia. Lo curioso de todo esto es que su dueño aseguró que él nunca recibió entrenamiento para ser muy amoroso.
“Creo que todo se reduce a que él está realmente emocionado de jugar con otro perro”, dijo. Miles de usuarios de Estados Unidos, México y España, quedaron sumamente sorprendidos al ver los abrazos del animal a través de fotos compartidas en su cuenta de Instagram (iamwallacethecorgi).