Max es un perro que hace poco se ‘graduó’ en la unidad canina y su vida cambió radicalmente durante su primer día de trabajo. Y es que el perro raza pastor alemán cobró popularidad dentro del departamento de la Policía de Brecon, en el sur de Gales, pues se convirtió en el héroe de la villa al rescatar a un bebé de un año. Su hermosa historia se volvió viral en Facebook y es aplaudida por millones.
Un madre y su bebé fueron reportados desaparecidos, pues sus familiares narraron a las autoridades que no habían tenido contacto con ellos desde hace dos días. Fue así que los agentes iniciaron la búsqueda y marcaron como punto de partida una carretera montañosa, luego de encontrar el vehículo de la mujer.
“Aquí es donde las habilidades de rastreo del perro Max realmente entraron en juego. A pesar de haberse licenciado recientemente, y en su primer turno operativo, inmediatamente comenzó una búsqueda de área abierta”, manifestó Jonathan Rees-Jones, inspector de la Policía, en comunicado de prensa.
“Con el apoyo del Equipo de rescate de Brecon Mountain y un helicóptero de la NPAS (National Police Air Service), junto con el asesoramiento de un experto en búsqueda, se desplegaron unidades adicionales para ayudar a buscar en el área que incluía un pequeño embalse y un bosque”, agregó el agente de la Policía.
El hallazgo del bebé y su madre fue contado a través de una fotografía publicada en Twitter y que ya es viral en las demás redes sociales. Y es que Max y su compañero, el agente Peter Lloyd, hallaron a la mujer y al niño desaparecidos muy cerca a un barranco empinado en la ladera de una montaña.
“Debo hacer una mención especial a PC Peter Lloyd y su perro policía, quienes en su primer día desde que completaron su entrenamiento juntos cubrieron una cantidad significativa de millas en la búsqueda”, manifestó Rees-Jones.
MÁS SOBRE VIRALES DE PERROS
Te sorprenderás al ver la sacudida de un perro en cámara lenta
Perrita demuestra ser una buceadora experta y causa sensación en las redes
Perro usa sus patitas para comer sus alimentos y el video es furor en redes sociales