La recién casada Madalyn Wise, de Australia, se encontraba de blanco y compartía el primer baile con su nuevo esposo, Jayden. De forma repentina, la suegra de la novia notó varias manchas de sangre que salían de la parte inferior de su vestido, por lo que tuvieron que detener la celebración. La joven utilizó su cuenta de TikTok para compartir detalles del que fue uno de los momentos más aterradores de su vida.
“Estábamos bailando y en un momento, mi suegra se acercó corriendo, interrumpió el baile y me llevó al baño diciéndome desesperada que mi vestido estaba cubierto de sangre. Yo no me había dado cuenta de nada”, dijo Wise, de 24 años, cuya boda se llevó a cabo hace un año.
Al llegar al baño y levantar su vestido, descubrió algo espeluznante: “¡Había tres sanguijuelas!”, dijo. “Había mucha sangre y parecía que no iban a salir y mi pierna no iba a dejar de sangrar”.
Posteriormente, la joven explicó lo que tuvo que hacer para deshacerse de las sanguijuelas. “Tenía una debajo de mi pie, una detrás de la rodilla y otra trepando por mi pierna. Según calculamos, habían estado allí durante tres horas por lo menos”.
Afortunadamente, la madre de su esposo sabía cómo lidiar con estos parásitos y logró retirarlos rápidamente, aunque uno cayó por si solo.
“Había una que era tan gruesa que impresionaba. Y cuando se vuelven tan espesas, significa que literalmente se llenaron. Como si esa sanguijuela hubiera alcanzado su capacidad máxima y se hubiera dejado caer por decisión propia”, detalló.
Tras ello, vendaron su pierna, pero no pudieron hacer mucho por el vestido, pues este quedó completamente rojo. Pese a ello, la joven decidió continuar con la celebración.
@madalyn.wise There’s always something that doesn’t go quite right at your wedding, right? 😂🤦🏻♀️ #leech #weddingtiktok #wedding #weddingnightmare #foryoupage #fyp #ohno ♬ Oh No - Kreepa
Según el medio New York Post, Wise explicó que se casó en Gold Coast, una región de Australia en donde había llovido durante tres días consecutivos previo a la boda, por lo que el césped había crecido bastante.
“En la previa al baile fuimos con la familia a sacarnos fotos a un sitio con muchos arbustos, pastos altos y fangoso y ahí fue cuando aprovecharon el momento y me atacaron sin que me diera cuenta”, agregó la joven.
Ahora, Madalyn recuerda el incidente con humor e incluso bromeó con el hecho de que el fotógrafo tuviera que hacer “un trabajo extra para editar las imágenes de la boda y eliminar las manchas de sangre” de su vestido.
Las sanguijuelas, un gusano que se alimenta de sangre
Según el portal funcionaquae.org, la sanguijuela es un parásito muy famoso, pero muy desconocido.
Son una especie de anélidos que pertenecen a la subclase de los hirudíneos. Tienen un apariencia viscosa y poco atractiva. Por esta razón, se las considera las «hermanas de las lombrices» por su gran parecido, asegura Guillermo Pérez, biólogo.
Lo que hace a las sanguijuelas unos parásitos muy populares es que son hematófagas: se alimentan de sangre y otros fluidos corporales. Pero es importante saber que no todas las sanguijuelas comen sangre, también las hay que son de vida libre, depredadoras o carroñeras.
Estos tipos de anélidos también se alimentan de animales más pequeños como otros gusanos, renacuajos o larvas.
¿Qué te hace una sanguijuela?
De acuerdo al sitio web scielo.isciii.es, las sanguijuelas actúan en el organismo extrayendo la sangre al exterior en las zonas del cuerpo en donde son aplicadas, de esta forma disminuían la tumefacción de una zona en particular, aunque si su aplicación era generalizada, la acción se ejercía en todo el organismo.
¿Las sanguijuelas son dañinas para los humanos?
La mayoría de las picaduras de sanguijuelas son inofensivas. Por lo general, la sanguijuela se puede quitar fácilmente sin necesidad de atención médica. Pero la picadura puede causar un sangrado prolongado en el sitio de unión incluso después de que se extrae la sanguijuela. Esto se debe a que la saliva de las sanguijuelas es un anticoagulante e interfiere con la coagulación normal de la sangre, detalla healthline.com.
¿Cuál es el propósito de una sanguijuela?
De acuerdo a rcseng.ac.uk, las sanguijuelas tienen una función útil en la microcirugía reconstructiva y donde pueden aliviar la congestión venosa. Por ejemplo, cuando un cirujano vuelve a unir un dedo amputado, es mucho más difícil reparar las venas más pequeñas que las grandes, por lo que el dedo puede hincharse con sangre.
¿Por qué las sanguijuelas comen sangre?
La respuesta corta es que las sanguijuelas necesitan sangre para crecer y reproducirse (hacer sanguijuelas bebés). Las sanguijuelas son gusanos que viven en el agua o en la tierra y se alimentan chupando sangre de peces, ranas, lagartijas, pájaros o, si tienen la oportunidad, de animales más grandes como los humanos. Chupan sangre porque es una muy buena fuente de alimento para ellos, indica theconversation.com.
¿Por qué las sanguijuelas tienen 32 cerebros?
Según byjus.com, las sanguijuelas tienen 32 cerebros. La estructura interna de una sanguijuela se segrega en 32 segmentos separados, y cada uno de estos segmentos tiene su propio cerebro.
¿Cuánto tiempo viven las sanguijuelas?
Por lo general, explica el sitio web sargentwelch.com, los huevos de sanguijuela tardan unas 2 semanas en convertirse en crías, unas 5 por capullo. Se vuelven reproductivamente maduros en aproximadamente un año. Una sanguijuela puede vivir de 2 a 8 años.
Síguenos en nuestras redes sociales: