Rachel, quien vive en Estados Unidos, buscaba la manera forma de transportar su laptop hacia la universidad sin pasar apuros. Tras idas y vueltas, ella halló un bolso que estaba guardado desde hace años. Sin embargo, la mujer se quedó en ‘shock’ tras descubrir algo completamente insólito al interior del objeto. La propia joven relató su experiencia mediante un video, ahora viral, de TikTok.
Rachel (@rachelrome99) necesitaba llevar su computadora portátil a sus clases universitarias. Por ello, buscó en su armario y encontró una mochila de su padre. Al revisarla, la ciudadana norteamericana creyó que venía una pequeña funda para preservar materiales frágiles.
Mochila a prueba de bala
Pasó el tiempo y un día percató que se equivocaba. “Pensé que mi mochila venía con una pieza de espuma para proteger mi computadora portátil”, indicó la protagonista en su clip.
@rachelrome99 Turns out my dad put Kevlar (bullet proof material) in it years ago and forgot! Won’t catch me lackin (P.S., Kevlar can be bought by anyone in all 50 US states) #copskid #smartmove #america #american #preperationiskey #repost #safetyfirst ♬ Pumped Up Kicks - Foster The People
Según reveló la estudiante, se trataba de una placa a prueba de balas de Kevlar. “Resulta que mi papá la puso (en el clóset familiar) hace un tiempo y se olvidó. Ahora no me va a faltar protección”, precisó @rachelrome99, cuya grabación alcanzó los 3 millones de reproducciones.
Asimismo, Rachel, quien no estaba al tanto de esta situación, aseguró que “esta solía ser la mochila de trabajo de mi papá (oficial de policía). Le entregaron la placa antibalas de Kevlar gratis, y él la colocó adentro”.
Reacciones en TikTok
El clip de de la universitaria generó que otros usuarios contaran experiencias similares. Más de uno aseveró que también portan placas antibalas en sus mochilas cuando acuden al colegio. Y no es para menos, pues Education Week informó que se registraron 114 tiroteos escolares en territorio estadounidense desde el 2018.
“Este año agarré la mochila del armario familiar para usarlo en la facultad. El punto de este video es que me pareció divertido no haberme dado cuenta antes de lo que era en verdad”, sostuvo Rachel.