En las últimas semanas, los Estados Unidos vienen experimentando un alza dramática de los precios de la gasolina, lo cual afecta los bolsillos de todos, inclusive, de los ladrones, y nuestro siguiente caso tiene como protagonista a un hombre que descubrió a un delincuente robándole el combustible de su auto, metraje que fue compartido en redes sociales como TikTok, donde no tardó mucho para convertirse en tendencia.
Robos de gasolina a la orden
Y es que los noticieros reportaron que los hampones hurtan la gasolina colocando trampillas en los vehículos, así como en las estaciones de servicio. Sin embargo, parece que otros se han puesto mucho más ingeniosos, pues están perforando los tanques donde se almacena el hidrocarburo.
Esto es lo que le sucedió a Collin Akers, quien expone el tren de rodaje de su auto, en la cual hay una lata de gasolina como receptáculo de la gasolina, la cual se drena a través de un hoyo.
@collinakers This new way of stealing gas is ridiculous. Couldn’t believe it when I walked out and seen this. #gas #gasprices #fresno #california #gasbandits #drillingforoil #gasstation #free99 #badday ♬ Ooh Ahh (My Life Be Like) [feat. Tobymac] - Grits
Ladrón indigna TikTok por robar gasolina
El video impactó a los usuarios de TikTok convirtiéndose en viral, consiguiendo más de 2.9 millones de reproducciones: “Alguien decidió ayudarse a sí mismo a sacar gasolina de mi camioneta de trabajo ya que los precios de la gasolina son muy altos. Perforando un agujero en mi tanque de gasolina. Termina costando 2 mil dólares para reparar y 1.700 mil en tarifas de alquiler de camionetas”.
De inmediato, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar: “Genial, ahora también tengo que vigilar mi gas”, “es una locura que cualquiera pueda destruir tu auto tan fácilmente”, “y pensé que ayudaría tener una tapa de combustible con seguro en mi automóvil”, “le hicieron esto a la camioneta de mi esposo, es diésel, cuesta 6.5 dólares por galón”, “el vecino de la calle atrapó a un tipo haciendo esto y le dio un pisotón con el codo”, “trabajo en un taller de reparación y hemos visto esto más de lo habitual”.
El precio de la gasolina en Estados Unidos
El video sirve como una especie de advertencia para tomar las precauciones debidas por lo lejos que pueden llegar los delincuentes para hacerse con los combustibles, tomando como excusa los altos precios de estos.
De acuerdo al New York Times, en Estados Unidos, solo en la última semana, la gasolina aumentó su precio en más del 10 por ciento y la expectativa indica que los combustibles continuarán elevándose.