Un niño de apenas 5 años de edad recibió el reconocimiento de toda su comunidad y del departamento de Policía de West Mercia (Inglaterra) al conocerse que salvó a su madre, que cayó en un coma diabético, gracias a su juguete de ambulancia. Su historia se volvió viral en Facebook y otras conocidas redes sociales. Esta es su increíble historia.
MIRA: Niña fue rescatada en medio del océano aferrándose a su flotador de unicornioEl hecho ocurrió en julio pasado en el distrito de Telford, condado de Shropshire (Reino Unido), pero en las últimas horas se difundió la fotografía del pequeño Josh narrando su increíble acción. Él encontró a su madre tendida en el suelo e inconsciente tras haber sufrido un coma diabético.
Él niño sentía que algo había pasado con su madre; sin embargo, lejos de sentirse intimidado por la situación, tomó una decisión muy acertada: agarró su ambulancia de juguete, se fijó en el número de emergencias que figuraba en el objeto y llamó para pedir ayuda.
Josh se comunicó con el 112, es decir al servicio de urgencias, los mismos que llegaron rápidamente y encontraron al pequeño y su hermano menor al lado de su madre que seguía desmayada. Los paramédicos atendieron prontamente a la mujer y lograron estabilizarla. “Fue muy valiente y se mantuvo en línea hasta que pudimos llegar. Esto que hizo fue algo increíble. Actuó rápido y llamó al número de su ambulancia de juguete”, informó la Policía de West Mercia. El departamento reconoció al heroísmo del pequeño y le rindió un homenaje que ya se volvió viral en Facebook y demás redes sociales.