A pocos días de la Navidad, millones de personas en TikTok han quedado con la boca abierta por un hecho pocas veces visto ¿Qué sucedió? Pues una oportuna cámara captó el preciso momento cuando un alce deja caer sus cuernos en medio de la nieve, por lo que el asombroso suceso no tardó nada para hacerse viral.
La muda del alce
El extraordinario hecho tuvo lugar en Alaska, Estados Unidos, siendo captado por un cámara ring propiedad de Tyra Bogert, pero compartido por AK Fat Truck (@akfattruck), donde vemos al cérvido caminando por la nieve cuando, de pronto, se detiene unos segundos para luego menear su cabeza, tras lo cual los cuernos caen hacia el suelo blanco. Poco después de esto el animal sale de escena tras echar a correr.
Compartido el pasado 16 de diciembre, el clip lleva acumulando unos asombrosos 18.7 millones de vistas y, una vez que el video traspasó las fronteras de las redes sociales, llegó a los grandes medios estadounidenses como Today, donde Bogert explicó que se dio cuenta de la presencia del alce cuando recibió una alerta de ring.
Mira aquí el video viral
@akfattruck Check this moose shedding antlers on camera at my brother and sister in law house! #fyp #viral #moose #wildlife #video #alaska #animals #epic #adventure #wildlifelover #deer #moosehunt ♬ original sound - AK Fat Truck
Su esposo se acercó a la puerta y no pudo creer lo que estaba viendo: “estoy como ‘¡amigo, tienes que verlo por ti mismo! Te sorprenderás mucho, no quiero arruinarlo’... sabía que era raro porque mis amigos cazadores dijeron que nunca lo habían visto en la vida real, y mucho menos captado en video”.
Muchos comentarios pidieron mostrar la cornamenta, por lo que Tyra y su esposo decidieron complacer a su audiencia, por lo que, en un video de actualización, el sujeto se acerca a la cámara ring portando en cada mano dos hermosas como grandes cuernos que el alce acababa de mudar.
Mudanza anual
Según un artículo publicado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, los alces mudan sus astas de forma anual, mientras que las nuevas pueden volver a crecer un cuarto de pulgada por día, principalmente, durante el invierno, pues menos horas de luz provocan menor producción de testosterona en estos cérvidos, produciendo que se aflojen sus cuernos.
Mira aquí el video viral
@akfattruck Replying to @heatherlynnoh here is the antlers after @chancebogert ♬ original sound - AK Fat Truck