Las redes sociales nos acaba de regalar uno de los videos virales más épicos del año. Y no es para menos, pues el contenido audiovisual, compartido mediante Instagram, muestra el curioso momento en que un oficial de la Policía de Estados Unidos detiene a un vehículo sin conductor. En las siguientes líneas te lo explicamos.
En San Francisco, Cruise, una subsidiaria de empresa General Motors, comenzó a ofrecer viajes nocturnos al público desde este 2022 en vehículos autónomos. Es decir, la compañía decidió brindar un servicio totalmente gratuito en coches sin conductores.
En este contexto, ocurrió algo insólito en las calles del distrito de Richmond. A través de su cuenta, el usuario @b.rad916 subió una grabación donde aparecen oficiales del Departamento de Policía de San Francisco conduciendo detrás de un vehículo autónomo estacionado.
La inesperada reacción de la Policía
Tal como detalla CNBC, inicialmente el coche de la marca Cruise se detiene en la carretera cuando un agente se acerca al lado del conductor. Sin embargo, el auto nuevamente acelera y el sistema vuelve a detenerse unos metros más adelante.
Luego, los agentes confundidos salen de su vehículo policial y rodean el automóvil, posiblemente tratando de averiguar qué hacer con él, mientras se puede escuchar a los transeúntes riéndose.
Comunicado de la empresa
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y la propia compañía Cruise emitió un comunicado informando que “nuestro AV cedió el paso al vehículo policial, luego se detuvo en el lugar seguro más cercano para la parada de tráfico, como estaba previsto. Un oficial se comunicó con el personal de Cruise y no se emitió una citación”.