En Estados Unidos, la Chef Blake comparte en TikTok diversas recetas, pero, recientemente, se ha vuelto tendencia en esta red social porque hizo un platillo utilizando cangrejos, nada habría salido mal, salvo por el hecho que mostró cómo freía a estos crustáceos cuando aún estaban vivos, lo que valió una ola de duras críticas en dicha plataforma virtual.
Platillo de la discordia
La cocinera, oriunda de Nueva Orleans, se especializa en hacer platillos basados en mariscos, donde muchos de sus seguidores siguen sus recetas con suma religiosidad, pero a finales de setiembre compartió un video que le ha causado serios problemas entre la comunidad tiktokera de estadounidense.
¿Qué sucedió? Lo que vemos en el metraje es colocar langostinos frescos en una bandeja la cual aderezó y acompaña con hot dogs cortados, pero, luego incluye tres cangrejos en el marinaje, pero estos se encontraban vivos, al punto que vemos que mueven con lentitud sus tenazas.
@chefblakenola I love seafood 🦞 and I love to cook it in my own Air Fryer www.chefblakenola.com #fyp #seafood #chefblakenola #nola #airfryer #chef #recipe #entrepreneur ♬ original sound - Chef Blake
Blake unta con especies y aceites a los crustáceos, para luego introducirlos en la freidora de aire. El clip se corta y la chef nos revela el platillo preparado, con los insumos puestos sobre una bandeja blanca, mostrando lo blando que está el cangrejo, al punto que puede quebrar las tenazas usando tan solo sus manos.
Usuarios horrorizados
De inmediato, los usuarios quedaron horrorizados y expusieron toda su indignación en la caja de comentarios: “¿por qué hacer esto mientras están vivos? Como carne, lo que sea, pero causar sufrimiento tan terrible es repugnante”, “ella asando a los cangrejos hasta la muerte. Es una locura”, “te están golpeando duro en Twitter ¿y sabes por qué? Bien merecido, esto es cruel”.
De hecho, antes se solía tener la creencia que estos animales marinos no sentían ningún tipo de dolor debido a que carecen de sistema nervioso central; sin embargo, en un estudio realizado en 2021, se llegó a la conclusión que, tanto cangrejos, langostas y pulpos, efectivamente, si logran sentir dolor.