En los últimos semanas se ha viralizado el video en que un político de Colombia no aguantó el cansancio y se quedó dormido en plena sesión. La imagen dio la vuelta al mundo de las redes sociales, acumuló millones de reproducciones y provocó una serie de cuestionamientos hacia el protagonista de la historia.
Todo comenzó cuando Orlando Rodríguez Morales, concejal de Ibagué, se durmió en medio del debate de control político a la administración municipal por las supuestas responsabilidades sobre el Jamming Festival, evento cancelado por “motivos de fuerza mayor”, según informó Blu Radio.
De inmediato, la curiosa escena se volvió tendencia y Orlando Rodríguez recibió numerosas críticas. Ahora, el cabildante del partido Alianza Social Independiente (ASI) nuevamente sacudió todos los rincones de Internet por sus declaraciones que causaron indignación.
Durante su intervención en el recinto del concejo, Rodríguez Morales aseguró que no podía madrugar a sesionar porque tenía “problemas de sueño”. “Yo a las 6:00 de la mañana no puedo madrugar porque sufro de sueño, entonces acá estaré a las 8:00 de la mañana” , expresó el regidor.
Acusa a su rival política
En diálogo con Semana, Orlando Rodríguez tomó la palabra y comentó que ese día no hablaba en serio. “Fue sarcasmo, el video lo editaron o lo cortaron. Mi video fue sarcástico a raíz de una falsa noticia que había salido días atrás donde supuestamente yo estaba dormido en el Concejo”, enfatizó.
Siguiendo esa línea Orlando aseveró que la consejal Linda Perdomo con su equipo político lo captaron días atrás mirando algunas fotografías en su teléfono y editaron las imágenes. “Yo no estaba dormido, revisaba unas imágenes que me llegaron a mi celular donde veía las emergencias en algunos sectores de Ibagué como consecuencia del invierno”, indicó.