“La perseverancia es el secreto de todos los triunfos” es una frase que lo sabe perfectamente Matthew Myslenski, un verdaderos ejemplo de vida. El estudiante del último año de la Academia Woodstock, ubicada en Connecticut (Estados Unidos), nació con parálisis cerebral y acaba de cumplir uno de sus grandes sueños: ingresar a la Universidad de Harvard.
Mediante las redes sociales, se difundió un video viral en el que aparece Matthew y su hermana gemela, Magdalena, verificando el estado de su solicitud en una computadora. Segundos después, el adolescente no puede dejar de reír. “¡De ninguna manera! ¡De ninguna manera!”, grita la emocionada mujer.
“Estaba completamente en shock. Creo que fue simplemente uno de los mejores momentos de mi vida”, confiesa Myslenski, quien desde pequeño soñaba con ir a la prestigiosa casa de estudios norteamericana.
Mira aquí el video viral
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la parálisis cerebral es “un grupo de trastornos que afectan la capacidad de una persona para moverse y mantener el equilibrio y la postura. La parálisis cerebral es la discapacidad motora más común en la infancia”.
Sin embargo, Matthew no dejó que eso le impidiera alcanzar sus metas. “No solo tuve que desafiarme académicamente, tuve que trabajar físicamente para llegar a un punto en el que puedo hacer lo que quiero hacer”, revela Myslenski en diálogo con NBC6.
Tras confirmarse su ingreso a Harvard, Matthew Myslenski quiere especializarse en biología y planea seguir los pasos de sus padres. “No me limito con nada. Quiero inspirar a otros a que tampoco se limiten a sí mismos”, indica el adolescente.