Una joven de México se volvió viral en las redes sociales después de compartir un video en el que insta a sus clientas a presentarse limpias en su salón de belleza. Sofía Escalante (@soysopia) exigió normalizar la higiene antes de recibir servicios estéticos, argumentando que ha experimentado problemas debido a la falta de limpieza por parte de algunas personas.
En el clip, la estilista detalla que, al aplicar extensiones de cabello, sugiere a sus clientas llegar con el pelo lavado debido a que la grasa dificulta la fijación. Aunque reconoce que es desagradable tener que lidiar con la falta de higiene, destaca la importancia de este hábito para evitar problemas en el servicio.
“Voy a dejar de lado el hecho de que es ‘asqueroso’ que la gente no se bañe y que tengas que agarrar grasa de cinco o siete días”, señaló.
Además, la usuaria menciona que al colocar extensiones de pestañas, constantemente está expuesta al olor del cabello de las clientas, y si está sucio, puede generar malos olores.
La joven también indicó que, aunque en otros servicios encuentra menos dificultades, en el caso de las uñas, por ejemplo, ha tenido experiencias donde las personas llegan con las manos demasiado sucias.
@soysopia 😂😂😂😂😂 #salondebelleza #emprendimiento #emprendedora #salondeuñas #extensionesdepestañas ♬ LUNA - Feid & ATL Jacob
Concluyendo su mensaje, la joven insta a normalizar la práctica de acudir a los servicios de belleza después de haberse bañado, argumentando que esto contribuiría a un mundo mejor.
“De verdad, normalicemos que la gente vaya bañada a sus servicios, sería un mundo mejor”, finalizó la mexicana, cuyo video superó las 370 mil reproducciones.
El testimonio de Sofía ha sido respaldado por la mayoría de los internautas y varios aprovecharon la situación para criticar la falta de higiene por parte de algunas personas.
Lo que debes tener en cuanta al ir a un salón de belleza
Cuando visitas un salón de belleza, la limpieza es primordial. Asegúrate de que el lugar cumpla con altos estándares de higiene tanto en las áreas comunes como en las estaciones de servicio. Esto es crucial para tu salud y bienestar.
Comunica claramente tus preferencias al estilista. Sea un corte específico o un tratamiento facial, expresar tus deseos y preguntar sobre el proceso garantiza resultados que te satisfagan. La comunicación abierta previene malentendidos y asegura que el estilista comprenda tus necesidades.
Antes de comprometerte, verifica las credenciales y experiencia del personal. Revisa reseñas en línea, pide recomendaciones o consulta directamente al salón sobre la formación y experiencia de su equipo. Estos detalles aumentan las posibilidades de tener una experiencia positiva y satisfactoria en el salón de belleza.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.