En colegios, institutos y universidades hay alumnos que aprovechan para emprender pequeños negocios y, de esta manera, pagar sus estudios. Una muestra de ello se dio en México con un joven que vende ‘papas locas’ en su salón. El video se hizo viral en TikTok y miles de usuarios aplaudieron su emprendimiento.
MIRA TAMBIÉN | Estudiante es viral al mostrar el menú en la Universidad de Lima: “ahora sí somos un solo país”
Hay personas que emprenden desde muy jóvenes y encuentran a sus clientes en las propias escuelas. En México, un joven inició un negocio de ‘papas locas’, un famoso platillo mexicano que se suele hallar en mercados o afuera de centros educativos, para ofrecer a sus compañeros de clase.
En TikTok y otras redes sociales se han visto casos de estudiantes que aprovechan el recreo para vender alimentos, como el caso de un escolar peruano que emprendió unas llamativas ‘gelatinas Minions’.
Sin embargo, lo llamativo es que el estudiante vende este alimento incluso en plena hora de clase, tal como quedó registrado en un video que publicó su compañero Karlo Hernández (@karlohernan99 en TikTok). El precio de las ‘papas locas’ es de 25 pesos mexicanos (poco más de un dólar).
Mira aquí el video viral
@karlohernan99 Papas locas a 25 #trending #comiendoenelsalon #mexicomagico #escuela #fypシ #trending ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show
“Futuro empresario”
Más allá de vender ‘papas locas’ en plena hora de clase, la mayoría de usuarios aplaudió el negocio que emprendió el joven y le auguraron éxitos como empresario.
“Es mejor vender papas que otra cosa… hay que apoyar a nuestros chicos, necesitan para sus estudios. Aplauso para este joven”, “Empresario. Va a tener un gran futuro”, “Negocio es negocio”, fueron algunos de los comentarios destacados.
Una minoría criticó que el joven no preste atención a la clase y, por el contrario, aprovecha ese momento para vender sus productos. “En la preparatoria la maestra de Química me reprobó por hacer esto (vender en hora de clase)”, “Está bien que lo haga, pero en hora de clases se atiende y en el tiempo de recreo vende”, opinaron.
Síguenos en nuestras redes sociales: