Una escena de película. Un enorme caimán demostró todo su poder y fuerza para doblar una valla metálica y así cruzarla sin problemas. Las imágenes fueron captadas en el condado de Charlotte, Florida, en Estados Unidos y rápidamente le dieron la vuelta al mundo volviéndose viral en las redes sociales.
El video registrado por unos jóvenes en el campo de golf Coral Creek Club, que incluso lo ayudaron, llamó poderosamente la atención de los residentes de Placida y de todo aquel que se topó con la grabación.
Uno de los más sorprendidos fue Matt Devitt, meteorólogo jefe de WINK News, quien compartió el video en su cuenta de Twitter bajo la leyenda “¡Solo en Florida!”, pues en esta parte de Estados Unidos viven alrededor de 1,3 millones de cocodrilos.
Caimán mostró todo su poder
En el video viral se observa al enorme animal acercándose a la verja para luego meter la cabeza entre las barras de la valla que eran de aluminio (un material no tan fuerte) y separarlas violentamente.
Tras esto termina de introducir el resto del cuerpo y las patas, pero se queda atorado. Es ahí donde uno de los jóvenes que miraba la escena, que ocurrió a inicios de marzo, lo ayuda abriendo aún más las rejas con sus manos para que, finalmente, cumpla su misión que era cruzar hacia un terreno boscoso al que el caimán quería acceder a toda costa.
“Esto sucedió donde yo trabajo, mi compañero de trabajo hizo el video. Desafortunadamente, era una valla nueva que acabábamos de poner. Estábamos tratando de cavar agujeros para que pasara por debajo antes de que decidiera irse a través de la cerca. Se quedó atascado, pero por suerte pudimos guiarlo”, escribió un usuario tal como registra RT.
Mira aquí el video viral
¿Dónde hay caimanes en USA?
La presencia de caimanes en los campos de golf de Florida no es nada extraño. En este estado hay 1.3 millones de reptiles, según datos entregados por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre. Además, se distribuyen por los ríos, lagos, pantanos y marismas del sureste de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta el valle del Río Grande en el sur de Texas.