“Los niños y los borrachos nunca mienten”. Esta frase nos sirve para describir a la perfección un video viral protagonizado por una niña en España, cuyas palabras sobre cómo llevaba el primer día de vuelta a clases en la llamada “nueva normalidad”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué podría salir mal? ‘Probador de mascarillas’ en farmacia en AustraliaEn las imágenes, transmitidas por Àpunt, la televisión autonómica valenciana, una reportera recogía los testimonios de los escolares en su regreso a las aulas marcado por el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y otras medidas sanitarias.
“Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo, pero no pasa nada, es mejor eso que morirse”, fue el testimonio de la pequeña que se esparció como reguero de pólvora en Twitter tras ser compartido por Benito Olmo en la cuenta que lleva su nombre.
Si bien muchos tomaron con humor su sinceridad e inocencia frente a cámaras, lo cierto es que casi siempre los más pequeños son los que tienen más sentido común que una gran mayoría de adultos que a veces optan por ignorar este tipo de normas.