Una familia de Tennessee, Estados Unidos, está exigiendo que una aerolínea responda por haber enviado a su perra a Arabia Saudita en vez de a Nashville, tal como lo habían pedido.
Los denunciantes se encontraban en plena mudanza cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Nashville y descubrieron que les habían entregado al can equivocado.
“Dijeron que no estaba en Nashville y que su mejor suposición era que estaba en Arabia Saudita”, dijo Madison Miller a WSMV al hablar sobre Bluebell, su mascota de 5 años.
Después de una hora, el personal del aeropuerto le mostró una foto del animal encerrado en su jaula. Así, se confirmó que la perrita estaba en el Medio Oriente.
Durante tres días, Miller y su esposo esperaron ansiosos el regreso del can; sin embargo, cuando finalmente lo recuperaron después de tres vuelos y 63 horas, dijeron que este había cambiado completamente.
Un reencuentro amargo
“Esperé algo así como las reuniones que ves en YouTube”, indicó Miller. “Como si saliera de la caja, meneándose y lamiendo tu cara. Fue todo lo contrario”.
La pareja asegura que Bluebell no es la misma que era antes: “Tuvimos que ir y agarrarla porque estaba muy horrorizada y fue entonces cuando supimos que algo andaba mal”, dijo su dueña.
Desde que se mudó a su nuevo hogar en Brentwood, los problemas con el animal continúan. A menudo, la perrita se sienta sola en una esquina, llora y mastica puertas, cosa que no solía hacer.
“Dijeron que esto nunca había sucedido antes, ni siquiera entendemos cómo pudo suceder porque hay muchos controles de seguridad”, señaló Miller.
La respuesta de la aerolínea
British Airways envió una solicitud de comentarios a la compañía de carga, IAG Cargo, quien se disculpó por “el reciente error que ocurrió durante el viaje de Bluebell a Nashville”.
“Nos tomamos en serio la responsabilidad de cuidar a los animales amados de las personas y estamos investigando cómo sucedió la redirección”, dijo la compañía en un comunicado enviado a WSMV.
“Si bien la ruta de Bluebell fue más larga de lo que debería haber sido, nos aseguramos de que estuviera en el primer vuelo de regreso a Nashville desde Londres Heathrow”.
La empresa aseguró que, durante el tiempo que la perra estuvo con ellos, se le dio comida con frecuencia y “tuvo tiempo al aire libre para estirar las piernas, incluidas caminatas regulares y ocho horas con el equipo del centro de recepción de animales de Heathrow que la cuidaba”.
“A pesar de las medidas, entendemos que esta ha sido una situación preocupante para Bluebell y sus dueños y nos mantenemos en contacto con ellos para resolver la situación”, concluye el mensaje.
Los dueños del animal, por su parte, dijeron que esperan obtener alguna compensación financiera por el error.